Gobierno haitiano advierte sobre la harina dominicana

Gobierno haitiano advierte sobre la harina dominicana

agosto 2nd, 2015
Internacionales
Santo Domingo El gobierno haitiano advirtió ayer sobre la comercialización en Haití de harina dominicana que tiene un “componente cancerígeno” mortal para el consumo humano.
 Por tal motivo, el Ministerio de Comunicación divulgó una serie de medidas para controlar el ingreso de ese producto a territorio haitiano desde el país vecino.
 Una resolución de los Ministerios de Economía y de Industria advierte que un certificado de análisis sobre la calidad y los aditivos del producto por parte del país exportador deberá acompañar cada lote de importación de harina, además de la autorización de la Dirección General de Aduanas de Haití.
 El Ministerio de Comercio e Industria de Haití ya había difundido a principios de este mes un comunicado en el que advertía que la importación de harina de trigo de República Dominicana estaría sujeta a la obtención de un Certificado de Venta Libre (CVL) del país exportador antes de su venta en el mercado haitiano.
 El miércoles de esta semana, el jefe de la Dirección de Cuarentena y Control Sanitario de Productos Agrícolas y Pesqueros, Pierre Charlemagne Charles, reiteró que medidas restrictivas fueron adoptadas por Agricultura en respuesta a los resultados de análisis que mostraron que la harina dominicana “contiene una dosis excesiva de bromato de potasio, que produce cáncer”.

listindiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *