Fallecio Rafael Cáceres a un connotado empresario y noble serividor social

Fallecio Rafael Cáceres a un connotado empresario y noble serividor social

agosto 1st, 2015
Noticias Moca

Don Rafael Cáceres Expaillat, quien fuera el gobernador de la provincia Espaillat durante el gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch en 1963, y un connotado empresario y servidor social de esta localidad, falleció hoy, a la edad de 79 años.Por José Nicolás Arroyo Ramos

 

El cuerpo sin vida del destacado empresario mocano y ex dirigente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, será velado este sábado en la Funeraria del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad, mientras que este domingo en horas de la mañana será sepultado en Cementerio Municipal.

Cáceres Espaillat, durante su juventud se dedicó a la docencia, fue un destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y gobernador durante el gobierno de siete meses del profesor Juan Bosch, pero se retiró de la actividad política y se dedicó al comercio y el servicio social a través de varias instituciones de Moca.

Era considerado un hombre muy caballeroso, educado y con una gran vocación de servicio. Formó la prestigiosa empresa Cáceres Comercial, dedicada a la venta de electrodomésticos. Durante décadas se dedicó a la venta de seguros y la representación de distintas firmas comerciales en esta localidad.

Su hijo, Rafael L. Cáceres Rosa, colocó en la mañana de hoy un mensaje en su cuenta de facebook, en el cual informa el fallecimiento de su progenitor:

Un gran hombre a partido
Hoy una gran persona ha decidido bajar del tren de la vida y descansar del agitado viaje en la estación de la paz del cuerpo.
Ese hombre de orígenes muy humildes, emprendió su marcha con pasos recios y definidos por el camino de la vida, construyendo sueños, cultivando amigos, conquistando admiración e iluminando con su sonrisa, su honestidad y sinceridad los rincones de muchos corazones.
Gran ejemplo de lucha y de trabajo, sembrador de valores y forjador de una gran familia junto a su invaluable compañera de viaje.
Ese hombre triunfador, hoy descansa de su ajetreado viaje de 79 años que lo llevó por empedrados caminos, praderas de verdor y escalinatas alfombradas hacia el destino final siempre acompañado de su inquebrantable fe en sí mismo, lleno de esperanzas y crecido en la fe de nuestro Creador.
Ese gran ejemplo y gran amigo me deja con la fortaleza de seguir sus pasos con energía, inspirado y con la seguridad absoluta de encontrarnos en la próxima parada.
Ese gran hombre con sus muchos defectos y virtudes es …mi amado padre

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *