Especialistas llaman a no ceder el espacio a la violencia y delincuencia

Especialistas llaman a no ceder el espacio a la violencia y delincuencia

agosto 2nd, 2015
Nacionales

Especialistas en el área de psicología y psiquiatría analizaron en “El Gobierno del Sábado” el tema de la violencia en el país, los efectos psicológicos de la misma en la familia dominicana y las orientaciones de lugar al respecto. Por Adelaida Martínez R.

Señalaron que el impacto de la violencia y delincuencia es tan grave que condiciona hasta desde el mismo momento en que los ciudadanos se levantan.

Manifestaron que el drama se vive cuando se va, por ejemplo, al banco o a una tienda, es algo que se ha asumido como cotidiano y no lo es, así como también cuando los hijos van a salir y preocupa a los padres, pero que hay que entender que “no se le puede ceder espacio a la violencia”.

“Si dejo de ir al parque porque me atacaron una vez, estoy cediendo espacio, y eso no lo podemos permitir. La demanda debe ser la de la comunidad organizada y este mismo ejercicio es un llamamiento a los entes que tienen que tomar decisiones en torno a las políticas públicas”, señalaron.

Coincidieron en que hay que trabajar de manera organizada, recabar mayor información, que los datos sean más fiables y que reflejen la realidad de lo que está pasando: lo tangible (estadísticas); y lo intangible (el miedo que tiene la sociedad).

Afirmaron que todos los sectores deben asumir la responsabilidad para no entrar en pánico y que la sociedad misma se debilite. Reflexionar, estudiar y colaborar conjuntamente para contrarrestar la violencia.

Ángel Almánzar, director nacional de la Salud Mental de República Dominicana; Martha Díaz, profesora de psiquiatría y autora de varios libros; y Mildred Ileana Ureña coincidieron en que no se le puede ceder espacio a la delincuencia, y que las autoridades y la sociedad en conjunto deben empoderarse al respecto.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *