En el país existen 20,000 bancas ilegales

En el país existen 20,000 bancas ilegales

agosto 5th, 2015
Nacionales

La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca) anunció este miércoles la ejecución de un programa de lucha para lograr la eliminación de las bancas ilegales y el respeto a la ley 139-11, sobre juegos de azar y lotería.

Durante una rueda de prensa efectuada en su local del Centro de los Héroes, Luis Michel Dicent, director ejecutivo de la entidad, denunció que en el país operan más de 20,000 bancas ilegales, que no pagan impuestos, lo que genera a Fenabanca pérdidas por más de 300 millones de pesos.

Formuló un llamado al Gobierno Central para que atienda la situación, ya que considera que el Ministerio de Hacienda como entidad reguladora del negocio no cumple con la disposición establecida en la ley.

Además, exigió al Ministerio Público la creación de una entidad exclusiva para regular el sector banca en el país, por la delicadeza que implica el volumen de dinero que se mueve diario y la cantidad de bancas que hay ilegales.

“Fenabanca ha decidido salir a defender sus derechos ante la proliferación de bancas ilegales y la actitud cómplice o indiferente de las autoridades correspondientes”, expresó el directivo en nota de prensa.

De acuerdo a su denuncia, inspectores del Ministerio de Hacienda se han constituido en violadores de los derechos que ellos están llamados a proteger, por lo que anunció la realización de caminatas y otras actividades frente al Palacio de Gobierno. EFE

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *