Disparan contra el consulado estadounidense en Estambul

Disparan contra el consulado estadounidense en Estambul

agosto 11th, 2015
Internacionales

Dos agresores abrieron fuego hoy contra el edificio del consulado estadounidense en Estambul y provocaron un tiroteo con la policía antes de huir del lugar, según medios turcos.

La policía detuvo después a una persona relacionada con el ataque, indicó la agencia estatal Anadolu, sin dar más detalles. La agencia privada de noticias Dogan dio que una mujer que estaba entre los agresores resultó herida en la balacera y había sido capturada en un edificio cercano en el que se había escondido. Nadie más resultó herido.

El ataque se produjo horas después de un atentado con bomba en una comisaría de Estambul en el que resultaron heridos tres policías y siete civiles. El ataque desencadenó un incendio y el derrumbe de parte del edificio de tres plantas.

Los agresores hicieron explotar un automóvil cerca de la comisaría, según la policía. Más tarde, agresores desconocidos dispararon a los policías que investigaban el lugar de la explosión, provocando otro tiroteo con los agentes en el que murieron dos de los atacantes y un miembro del equipo investigador de la policía.

Ambos ataques se producen en un repunte de la violencia entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK.

El ataque también coincide con la nueva actitud más activa de Turquía en la lucha contra los milicianos del grupo Estado Islámico. Ankara bombardeó el mes pasado posiciones del grupo EI en Siria y aceptó permitir que la coalición liderada por Estados Unidos emplee sus bases en la lucha contra el grupo extremista. La decisión siguió a un atentado suicida atribuido al grupo EI en el que murieron 32 personas, y después de que milicianos de EI dispararan a soldados turcos desde el otro lado de la frontera con Siria y mataran a un soldado.

El ejército estadounidense anunció el domingo que un destacamento de seis cazas F-16 había llegado a la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, para unirse a la lucha contra los milicianos del grupo Estado Islámico.

Turquía realizó el mes pasado una gran operación de seguridad con unos 1.300 detenidos por supuestas relaciones con organizaciones terroristas, incluidos el PKK, el grupo EI y la ilegalizada milicia de ultraizquierda Frente Militar Revolucionario de Liberación del Pueblo, o DHKP-C.

En 2013, un atentado suicida en la embajada estadounidense en Ankara mató a un guardia de seguridad turco e hirió a otra persona. El DHKP-C reclamó la autoría del ataque.

Agentes de Estados Unidos trabajaban con las autoridades turcas para investigar el último incidente, señaló la embajada estadounidense. El consulado permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso, añadió la embajada.

Policías con chalecos antibalas y ametralladoras bloquearon las calles que llevaban al consulado. El edificio, sin embargo, permanecía intacto y la bandera ondeaba.

 

 

 

 

 

Fuente: elnuevodia.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *