Dice fiscales deberán luchar para obtener “prisión preventiva” en casos arma ilegal

Dice fiscales deberán luchar para obtener “prisión preventiva” en casos arma ilegal

agosto 7th, 2015
Nacionales

Los fiscales del Ministerio Público deberán luchar en  cada caso que trabajen para que el juez ordene prisión preventiva en todos los juicios, sin excepción, que se lleven a cabo en contra  de ciudadanos acusados de utilizar armas de fuego de manera ilegal.

Así lo instruyó el Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, quien explicó que en la medida fue tomada atendiendo a que en los  últimos meses la República Dominicana ha visto aumentar los actos delincuenciales.

Puntualizó que cada fiscal que suba a una medida de coerción por uso de armas ilegales deberá  solicitar como medida cautelar la “prisión preventiva”.

Asimismo, Domínguez Brito recalcó que es muy importante que las personas entiendan que si son atrapadas usando armas ilegales irán a parar a la cárcel.

“La medida busca contrarrestar los actos delincuenciales que se están originando en el país, los asaltos y robos a bancos comerciales se realizaron usando armas de fuego ilegales que se consiguen robadas o con  tráfico de armas”, indicó  Domínguez Brito.

In dicó que es muy importante que se frenen esos actos delictivos, y significó que para conseguirlo es urgente  “ser más duros  con los casos relativos a la violación de la Ley 36 de 1965 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego”.

La instrucción del procurador de la República está contenida  en una comunicación dirigida a todos los miembros del Ministerio Público del país.

En ese documento establece  que en los casos de actos delincuenciales con armas de fuero ilegales, es preciso motivar a que los  jueces dicten  medidas preventivas contra esas personas que delinquen.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *