Denuncia alegadas “torturas y maltratos” en cárcel La Isleta de Moca

Denuncia alegadas “torturas y maltratos” en cárcel La Isleta de Moca

agosto 12th, 2015
Noticias Moca

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Moca, profesor Jesús Caraballo, denunció este miércoles que en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta (CCRI), los internos son internos son sometidos alegadamente a “torturas y maltratos”, con el conocimiento de las autoridades del Ministerio Público y los miembros del patronato del recinto.

En una entrevista en el programa de televisión “Coctel Político”, que se difunde por Moca Visión canales 6, 48 y 115, Collado manifestó que en el recinto penitenciario de La Isleta la mayoría de internos son tratados como animales.

Significó que el mayor caso de maltrato en el recinto lo constituye el ocurrido en contra del nombrado Ariel Antonio Medina, a quien alegadamente introdujeron por 15 días en el lugar denominado la “Caja” sin darle comida y amarrado de pies y manos.

Manifestó que un hecho lamentable ocurrido en el Centro de Corrección de la Isleta en los últimos días, lo constituye el maltrato dado a Darlin Gómez, quien salió en libertad, pero antes de que abandonara el recinto fue objeto de varios golpes por parte del nombrado Frank Cabrera Paniagua, quien le partió la cabeza, cara y una ceja.

Caraballo dijo que a un reo que llaman el “Motoconcho”, supuestamente les dieron tantos golpes en la cabeza que les hicieron sangrar por boca, nariz y oído.  ¨Lo que está pasando en el centro de corrección es grave y debe ser investigado lo antes posible por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito¨.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *