DANILO 4 MÁS.

DANILO 4 MÁS.

agosto 5th, 2015
Nacionales

Ayúdame a denunciar este abuso, este monopolio que se quiere implementar con los pacientes con Cáncer, en ese gran elefante blanco llamado el nuevo Hospital Oncologico conocidos por sus siglas INCART.

index

En el Ministerio de Salud Pública existía un programa llamado “protegido” quien la encargada era la Dra Olanda Fermin, el programa con sus alta y bajas funcionaba…y consistía en que le suministraba los medicamentos de altos costos, entiéndase los medicamentos de la quimioterapia que indicaban los oncólogos de todo el país, a determinados pacientes. pacientes que necesitaban tal o cual producto, el programa “protegido” le cedía ya sea en la farmacia del programa protegido del ministerio de salud pública en santo domingo o en el Hosp regional universitario Cabral y Báez aquí en Santiago, luego de completar una serie de documentos y requisitos que incluía Historial Clínico por el médico especialista, resultados de biopsia, inmunohistoquimica, estudios de extensión y una evaluación socioeconómica realizada por el departamento de trabajo social del hospital provincial de tu comunidad. Todo iba mas o menos “funcionando” hasta que llego la nueva Ministra de Salud Pública la Dra Guzman Marcelino, es típico ver en países donde hay carencias de institucionalidad, donde no hay continuidad de Estado y donde muchas veces llega un nuevo ministro y trata de cambiar con la supuesta tarea de poner la casa en orden y echar por la borda lo alcanzado, la Dra Guzman Marcelino suspendió el programa de altos costos, no aceptando mas expedientes de pacientes nuevos que requerían dichos medicamentos, a pesar de que los suplidores despachaban cientos de frascos de los diferentes medicamentos de quimioterapia al ministerio de salud pública en su cede principal.
La actual ministra de salud pública se le ha ocurrió la brillante idea…que de ahora en adelante todos los pacientes de todo el país, que necesiten medicamentos de alto costo entiéndase medicamentos de Quimioterpia, para el ministerio cederles esos medicamentos de alto costo a los pacientes con cáncer, tienen que ir al nuevo Hospital Oncologico a administrárselo, pacientes de a pie de Montecristi, Dajabon, Río San Juan, Puerto Plata, Moca, que nos llegan al instituto Oncologico Regional del Cibao por ejemplo de ahora en adelante tienen que trasladarse, con todo lo que eso implica tener que trasladarse a Santo Domingo…En que cabeza cabe que los pacientes de todo el país, pacientes en su gran mayoría muy pobres, ahora tengan que trasladarse de las diferentes zonas apartadas del país a colocarse una quimioterapia? Lo hace solo con un objetivo mal sano y es captar pacientes y tratar de hacer un monopolio con los medicamentos de alto costos, para de esta forma llenar de pacientes ese gran elefante blanco llamado el INCART, que ya a más de dos años de su inauguración aun no ha arrancado. Habría que preguntarle a la Ministra de Salud Pública que ella esconde o que busca ganar con esa nueva y desacertada medida que afectará a muchos pacientes de todo el país.

Muchas Gracias.

Dr. Cesar Nuñez Rojas
Oncologo Clínico.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *