Agentes de la PN matan dos en medio de un atraco

Agentes de la PN matan dos en medio de un atraco

agosto 5th, 2015
Nacionales

La delincuencia parece mostrarse desafiante ante las autoridades, a pocas horas de la designación de un nuevo jefe de la Policía Nacional y a menos de dos semanas de la ocurrencia de dos asaltos a igual número de sucursales bancarias. Este martes el mensajero de un supermercado fue despojado de RD$600 mil pesos cuando se disponía hacer un depósito en una entidad bancaria, en la capital.

Los últimos días de Manuel Castro Castillo como jefe de la Policía estuvieron matizados por un notable incremento de la delincuencia en el país, mismo ambiente delictivo que recibe al entrante mayor general Nelson Peguero Paredes, quien consciente del panorama que encuentra anunció en lo inmediato planes concretos para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

Castro Catillo, en los más de dos años al frente de la jefatura policial (sobrepasando el mandato de la Ley) durante su gestión lidió con una amplia lista de escandalosos y trascendentes casos, pero no es en la recta final de su mandato cuando comenzaba a apretar el botón del pánico en lo que se refiere a delitos y crímenes.

Esta pudo ser la razón por la que el presidente Danilo Medina no quiso seguir prolongando por más tiempo al saliente jefe de la uniformada, de por si sobregirado en el período que le correspondía.

Dos atracos ejecutados en menos de una semana, uno al Banco del Progreso y otro al Banco Popular, con saldo de un muerto y millones de pesos en botín, el tiroteo y asalto a un mensajero al que lo despojan de 600 mil pesos, el robo de dos fusiles en un cuarte militar en la frontera y la sucesión de múltiples actos de ratería, coronan un corto período altamente delictivo al que el jefe de Estado considera hay que frenar.

Anuncios y advertencia del nuevo jefe

Como medida inmediata el entrante jefe de la institución del orden anunció la implementación de un nuevo sistema de patrullaje al que llamó “proactivo”, con la integración conjunta de policías y militares en todo el territorio, como parte de un plan estratégico para combatir la delincuencia.

La media, que ya fue discutida con el presidente Medina, se pondrá en marcha lo antes posible.

“Hemos sostenido una interesante reunión con el presidente Medina, con el objetivo de tratar el tema de la seguridad y establecer un antes y después en la situación de la seguridad ciudadana”, dijo Peguero Paredes.

Adelantó que al operativo se incorporarán 1,800 agentes recién salidos de la academia de Policía y unos 700 militares que se sumarán a las tropas actuales, y que cubrirán las zonas más vulnerables del país.

“No es que el anterior sistema no sirviera, simplemente lo vamos a hacer más eficiente”, apuntó el jefe de Policía.

Repitió la advertencia que han hecho casi todos los jefes de Policía, combatir la delincuencia en el terreno que los delincuentes quieran.

“Enfrentaremos el crimen organizado y la delincuencia con mano dura y en el terreno que ellos quieran”, enfatizó.

Sin embargo, dejó claro que no aceptará que los agentes policiales maltraten a los ciudadanos, pero tampoco permitirá que ningún ciudadano enfrente a la Policía, “No aceptaremos que se ponga en juego la autoridad nuestra”.

Dijo lo que la mayoría de los ciudadanos quieren ver materializar, que es realizar una gestión eficaz y efectiva ante cualquier situación que se presente.

“Daremos respuestas a todos los hechos que se susciten en toda la geografía nacional”, manifestó Pérez Peguero.

Tras ser juramentado como el nuevo jefe de la Policía Nacional, el mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que enfrentará con mano dura la delincuencia en cualquier terreno.

El nuevo jefe de la PN pidió a la ciudadanía “que tenga fe y confianza en nosotros, ya que vamos a trabajar día y noche por el mantenimiento de la paz y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”.

Casos más recientes

Dos robos a igual número de sucursales bancarias con separación de una semana entre uno y otro, teniendo como blanco los bancos del Progreso y el Popular.

En el último asalto fue asesinado el guardia de seguridad y los asaltantes cargaron con un botín conjunto de más de dos millones de pesos en efectivo y una apreciable cantidad en dólares.

Este martes, el mensajero de un supermercado resultó herido de gravedad al recibir tres disparos cuando fue despojado de RD$600 mil pesos en efectivo y en varios cheques, mientras iba a realizar un depósito a la sucursal de uno de los bancos que operan en la calle Manuel Arturo Peña Batlle, sector Villa Consuelo, en la capital.

Se trata del mensajero Pablo Enrique Santana Toledo, del supermercado Casa Julissa, quien debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Félix María Goico. Recibió dos disparados en el abdomen y un tercero en una pierna.

Mientras que miembros del Ejército Nacional fueron despojados de dos fusiles mientras estaban de servicio en un puesto militar en Pedernales, zona fronteriza.

La comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD) designó este martes una comisión para investigar las circunstancias el peculiar robo.

 Agentes de la PN matan dos

La Policía Nacional informó este martes que dos presuntos delincuentes fueron abatidos por una patrulla policial en un supuesto intercambio de disparos, tras un asalto que realizaron los malhechores a un taxista.

Se trata de Kelvin Slater Almánzar Monegro, y otro hombre identificado sólo como “Bebe” y/o “El Menor”, en cuyo poder se ocuparon dos armas de fuego, las cuales utilizaron contra los agentes actuantes.

El asalto se produjo  en el sector Las Cañitas  y la acción policial se materializó luego de que las autoridades fueran alertadas a través del Sistema de Atención a Emergencia 911.

De acuerdo al reporte preliminar, los occisos  abordaron al taxista Ruddy Antonio de los Santos Valdez, y lo encañonaron manifestándole que se trataba de un asalto. La víctima del asalto viajaba en el carro Toyota, blanco, placa A257735  y fue abordado como taxista por ambos hombres en la calle Albert Thomas Esquina 39.

En poder de los hoy occisos se ocuparon las pistolas marca Taurus Calibre 9mm., No.TF053218, y la Smith&Wesson, calibre 9mm, Serie OA831518.

La entidad del orden precisó que al depurar ambas armas de fuego, figuran como robadas mediante asaltos al señor  Antonio Báez Rosario, en fecha 10 de abril del presente año en Santo Domingo Este. Mientras que la otra fue despojada al raso Freilyn Daniel Sterling Ramírez, el pasado 18 de junio.

La Policía precisó que al depurar en los archivos de la institución, Almánzar Monegro, figura con varios registros por robo y tráfico de drogas.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *