ADP advierte que planteles inaugurados por el presidente Medina no podrán recibir estudiantes porque no se ha nombrado el personal

ADP advierte que planteles inaugurados por el presidente Medina no podrán recibir estudiantes porque no se ha nombrado el personal

agosto 11th, 2015
Nacionales

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentó que la mayoría de los planteles que está inaugurando el presidente Danilo Medina, sobre todo desde el pasado mes de abril, no podrán recibir estudiantes a partir del lunes 17, cuando se inicia el año escolar, porque no se ha nombrado el personal docente y administrativo requerido para su funcionamiento.

En una nota de prensa, Eduardo Hidalgo señaló que hay casos de escuelas que construidas que son muy grandes para la población de la localidad. “Hay una escuela que se está construyendo en el Cabreto de San Antonio de Guerra, aunque pertenece al distrito municipal de San Luis, que yo me imagino que en 20 años no va a llegar a los 700 u 800 estudiantes, porque se está construyendo una escuela de 24 aulas, y yo creo que es una inversión desperdiciada que se está haciendo allí”, dijo.

Consideró que “la planificación ahí falló”. “Y así nos encontramos con otros puntos que necesitan un liceo, y lo que se está haciendo es una escuela primaria, cuando en ese lugar hay escuela primaria, o donde se está haciendo un liceo y lo que se necesita es una escuela primaria y viceversa”, sostuvo el también miembro del Comité Central del PLD.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ Agenda , dijo que el gremio ha recibido denuncias sobre las supuestas sobrevaluaciones de estas obras.

Hidalgo se refirió además a la alegada venta de obras por parte de ingenieros que la obtienen mediante los sorteos la construcción de escuelas, y “luego se la venden a otros profesionales y se desentienden”.

 

 

 

 

 

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *