Abogan por el diálogo con Haití

Abogan por el diálogo con Haití

agosto 3rd, 2015
Nacionales

La Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado a la concordia, para que se retome el diálogo con Haití, “en un clima de transparencia y respeto mutuo, ejerciendo la voluntad política de Estado que permita avanzar en el proceso iniciado con el Plan Nacional de Regularización para Extranjeros (PNRE), y para dirimir cualquier dificultad que pudiera obstruir las relaciones de convivencia pacífica”.

comision-episcopado

La sugerencia fue formulada en el entendido de que en el espectro actual de las tensiones Haití-RD “convergen factores bilaterales y peligrosos factores extra-insular”, según expresa en un documento que firman el presidente de la Comisión de Pastoral de Migrantes, el obispo Diómedes Espinal, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, y sus demás miembros.

Además de monseñor Espinal, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, el documento lo firman los sacerdotes Julio Acosta (Julin), secretario ejecutivo; Regino Martínez, delegado por la Diócesis Mao-Montecristi; Guillermo Sierra, de la Diócesis de Baní; y los delegados de la Arquidiócesis de Santiago Fisner Vaillant, de la de San Pedro Macorís; Tobías Cruz y Ulrik Joseph Morisset.

También, los curas Juan Luís Bonilla, delegado de la Diócesis de Puerto Plata; Eduardo Saint Jean, de la Arquidiócesis Santo Domingo; y Jacky Agena, secretario. “Reinsistimos en retomar el diálogo bilateral fundado en la verdad y la justicia, no así, en falacias y mentiras”, dijeron.

La Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano llamado a la concordia con Haití.

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *