50 inmigrantes desaparecidos en otro naufragio frente a costas de Libia

50 inmigrantes desaparecidos en otro naufragio frente a costas de Libia

agosto 12th, 2015
Internacionales

AGENCIAS.- Un nuevo naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia ha dejado un saldo de, al menos, medio centenar de inmigrantes desaparecidos. Según han informado los equipos de la Marina de Italia, han logrado rescatar con vida a otras 173 personas, que navegaban en dos lanchas neumáticas en las aguas del Canal de Sicilia con destino a Italia, en dos operaciones de salvamento desarrolladas durante este martes.

La Marina Militar italiana rescata un total de 173 inmigrantes en las últimas horas En la primera fueron auxiliados 119 inmigrantes y en la segunda 52. Además, fueron socorridas otras dos personas que, tras el hundimiento de la segunda lancha, pudieron aferrarse a dos barriles y flotar en el mar.

Estos dos inmigrantes fueron sometidos de inmediato a un control médico y se encuentran a bordo de las naves de la Marina con el resto de rescatados, que previsiblemente llegarán a Lampedusa en las próximas horas.

Ninguno de los inmigrantes rescatados, que están siendo trasladados a la costa italiana, se encuentran en condiciones graves de salud. Pese a los rescates, los supervivientes aseguran que en la embarcación viajaban, al menos, cincuenta personas más.

El suceso ha tenido lugar a unos 65 kilómetros de las costas de Libia. El barco en peligro, parcialmente desinflado, fue visto desde el helicóptero del buque Mimbelli, que de inmediato lanzó balsas salvavidas e informó de la situación de emergencia.

Según el relato de la Marina, la segunda lancha neumática fue avistada por un helicóptero que patrullaba la zona y que, tras ver el estado precario en el que se encontraba la embarcación, dio el aviso a las naves de la Marina que se encontraban cerca para que procedieran al rescate.

En el lugar del hundimiento siguen desplegadas algunas unidades de la Marina que peinan la zona en busca de posibles desaparecidos.

Trece argelinos rescatados en Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 13 varones de origen argelino de una patera que ha sido interceptada a 9 millas náuticas al este de Carboneras (Almería).

Un portavoz del organismo ha informado a Efe de que la patera fue avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a las 6.30 horas y la embarcación Salvamar Algenib los ha rescatado.

Los 13 varones, jóvenes y que presentan buen estado de salud, han sido trasladados hasta el puerto de Almería, donde han llegado pasadas las 9 horas.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *