Nany Peralta, la reina de las habichuelas con dulce de nueva york

Nany Peralta, la reina de las habichuelas con dulce de nueva york

julio 31st, 2015
Noticias Moca

Manhattan, Nueva York.- Nany Peralta-, una alegre y trabajadora mulata dominicana, -nativa de la ciudad de Moca, en el Norte del país, ya se ha ganado el título de ¨Reina de las habichuelas con dulces¨, de Nueva York, porque elabora y vende el tradicional y delicioso plato de la gastronomía nacional.Por José Nicolás Arroyo Ramos.

11226171_856436421101763_7131184374115288100_n 11822416_856436771101728_8635718893698364950_n

Las sabrosas y tradicionales habichuelas con dulce dominicanas se venden como ¨un pan caliente¨, en las calles de Nueva York, siendo buscada por dominicanos, mexicanos, cubanos, españoles, alemanes, nicaragüenses, puertorriqueños, ecuatorianos, peruanos, chinos, jamaiquinos y de otras nacionalidades que gustan del producto.

Nany, ha logrado ganar fama con la elaboración de este producto que pone ¨casi locos¨ a los ciudadanos propios de su país y de otras nacionalidades del mundo. Es frecuente ver largas filas de personas en la avenida Saint Nicholas buscando las deliciosas habichuelas con dulces y en ocasiones manjarete de maíz.

Los famosos mocanos de las habichuelas con dulce y el majarete están ubicados en el Alto Manhattan, específicamente en la 182 avenida Saint Nicolás, por donde cientos de personas y desde muy temprano de la mañana y hasta caída la noche, desfilan buscando las delicias elaboradas por manos mocanas y que por la sabrosura han ganado fama.

Por solo un dólar, además de calentar el cuerpo con estas habichuelas con dulces muy calientes, también puede alegrarse el paladar por la sabrosura de estas delicias dominicanas. Además, se ha dicho que las habichuelas con dulce, por la cantidad de fibra que poseen previenen el cáncer del colon y tiene antioxidante.

Las habichuelas con dulces forman parte de la tradicional cocina dominicana. Se elabora, sobre todo, en tiempo de Cuaresma. La costumbre es hacer una olla grande para comer en la casa y llevar a los vecinos. Originalmente se usaba leche de coco en su confección, pero ya muchas personas usan sólo la leche de vaca, porque puede conservarse mejor su sabor.
Ingredientes:

• 1 libra de habichuelas rojas blanditas (5 tazas)
• 6 tazas de agua para batir las habichuelas
• 3 astillas de canela de unas 5” cada una
• 25 clavos dulces
• 1 taza de agua para hervir las especias
• 2 tazas de leche evaporada
• 1 taza de leche entera
• 1 1/4 taza azúcar blanca
• 1/2 cucharadita de sal
• 1 libra de batata
• ½ taza de pasas sin semilla (2 cajitas)
• Galleticas de leche para servir
• O casabe tostado

Preparación:
Se baten las habichuelas con las 6 tazas de agua y se cuelan. Aparte se pone a hervir la canela y los clavos dulces en una taza de agua por unos 15 minutos y se cuela el líquido.
La batata se pela y se corta en pedazos pequeños, alrededor de ½” y se pone a hervir con una cucharadita de sal hasta que quede no muy blandita.
En una olla se echan las habichuelas coladas junto con el azúcar, la sal, el líquido de la canela y clavos y las dos leches. Todo esto se pone al fuego y después que comience a hervir se deja unos 30 minutos, moviendo ocasionalmente.
Luego se le agregan las batatas y las pasas. Se corrige el punto de azúcar y sal y se deja hervir por 10 minutos más. Se apaga el fuego y se deja refrescar.
Se sirven con galletitas de leche que se hacen especiales para las habichuelas con dulce. También se pueden servir con casabe tostado.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *