Titulares

Una vez concluya el Plan Nacional de Regularización se aplicará la Ley de Migración y se repatriará a todo el que no esté debidamente regularizado

Una vez concluya el Plan Nacional de Regularización se aplicará la Ley de Migración y se repatriará a todo el que no esté debidamente regularizado

junio 6th, 2015
Nacionales

El canciller reiteró hoy que una vez concluya el Plan Nacional de Regularización  (PNRE) se aplicará la Ley de Migración y se repatriará a todo el que no esté debidamente regularizado.

Andrés Navarro, hablando en rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, informó que 239 mil extranjeros se regularizaron, lo que calificó como un “rotundo éxito”.

En ese sentido, dijo que esa cifra sobrepasó las expectativas  ya que que las autoridades proyectaron 210 mil.

La rueda de prensa se realizó tras concluir una reunión de trabajo con el presidente Danilo Medina, en el que pasaron balance a los avances del PNRE, junto al ministro de Defensa, Máximo William Delgado Muñoz, el director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem y el titular de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el viceministro de Interior y Policía, Washington González.

Navarro aprovechó el encuentro con los periodistas para aclarar que en la reunión que sostendrá mñanana en Puerto Príncipe, con autoridades haitianas, no es para negociar ni firmar ningún protocolo de repatriación, como difundieron  algunos medios haitianos de forma errónea, aunque reconoció que aprovecharán el diálogo para informar a sus pares el balance del progreso del PNRE.

Va muy bien

En tanto, el viceministro de Interior y Policía, Washington González, dijo que el plan va muy bien, por lo que hizo un llamado a todos los extranjeros, en condición migratoria irregular, a acudir a todas las oficinas habilitadas para estos fines, en todo el territorio nacional.

El funcionario afirmó que de las 24 oficinas instaladas, 18 trabajarán en los dos restantes fines de semanas que quedan antes de la fecha de vencimiento del plan, con más de 400 empleados, que brindarán todas las atenciones necesarias.

“Nosotros llamamos oficialmente a todos los extranjeros que se encuentren pernoctando en el país con una condición migratoria irregular a registrarse, porque el tiempo ustedes saben es hasta el 17 de junio y después no habrá más inscripciones”, enfatizó González.

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *