Titulares

Supuesta cura para el sida y el ébola

Supuesta cura para el sida y el ébola

junio 22nd, 2015
Internacionales

Se conoce que la agencia oficial de noticias de Corea del Norte (la Kcna) anunció este sábado que un grupo de científicos coreanos desarrollaron un potente medicamento, llamado el Kumdang-2, igualmente se conoce que el mismo puede curar enfermedades como el sida, el ébola y el virus MERS-CoV.

Según la fuente del el diario británico The Guardian, el Kumdang-2 está compuesto, de extracto de ginseng que ha sido cultivado con abono a base de tierras raras y “cantidades microscópicas de oro y platino”.

Debido a que no existe ninguna prueba que señale que realmente es efectiva dicha medicina, la patente del medicamento dispone incluso una página web propia, con versiones traducidas en inglés y en ruso, en la que aparecen los componentes del Kumdang-2.

Asimismo la web, informa a los norcoreanos y a ciudadanos del resto del mundo de cómo deben inyectarse las dosis del compuesto, igualmente de posibles contraindicaciones y de los lugares donde se puede comprar.

El costo puede llegar a los 24 euros, una suma de dinero bastante representativa para el norcoreano medio.

El sistema político del líder Kim Jong-un se caracteriza por mantener un férreo secretismo sobre todo lo que sucede dentro de las fronteras del país, por lo que el escepticismo ante esta noticia ha sido la reacción más común entre la comunidad científica internacional.

De igual forma hay datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apuntan que el país asiático padece una realidad grave de casos de tuberculosis, enfermedad letal, respiratoria causa la muerte al 36 % de los casos que carecen de vacunas.

 

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *