Titulares

Racismo y discriminación siguen en el ADN de Estados Unidos

Racismo y discriminación siguen en el ADN de Estados Unidos

junio 22nd, 2015
Internacionales

El presidente Barack Obama dijo que aunque las actitudes entre personas de diferentes razas han mejorado, Estados Unidos sigue sin curarse de los prejuicios raciales, utilizando un epíteto considerado como ofensivo entre la comunidad afroamericana.

El uso de la palabra “nigger” -negro- para insistir en su argumentación a la luz de lamasacre en Charleston, Carolina del Sur, cuyo autor dijo haber estado motivado porrazones de corte racial, generó reacciones encontradas debido a lo sensible del tema.

El racismo no está curado, y no se trata sólo de no ser respetuoso y decir ‘niger’ en público. Esa no es la medida para determinar si el racismo existe todavía o no. No se trata sólo del racismo evidente. Las sociedades no borran de la noche a la mañana todo lo que ha sucedido 200 o 300 años antes”, apuntó.

El legado de la esclavitud, (las leyes de segregación racial) Jim Crow y la discriminación en casi todas las instituciones de nuestras vidas proyectan una larga sombra. Eso sigue siendo parte de nuestro ADN”, argumentó el presidente.

El mandatario hizo sus comentarios durante una entrevista en el programa del comediante Marc Maron, grabado el viernes pero difundido este lunes, mientras realizaba una gira de trabajo por California.

El debate racial resurgió con fuerza tras la masacre en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), en Charleston, donde fueron asesinadas nueve personas, después de revelarse la existencia de un presunto manifiesto del autor confeso, Dylan Storm Roof, de 21 años de edad.

En un documento de cuatro páginas publicado en un sitio en internet denominado “The Last Rhodesian” (El último Rodesiano) creado en febrero pasado, Roof ventiló su enorme prejuicio contra los afroamericanos, al igual que contra los judíos, hispanos, asiáticos y su desdén sobre el patriotismo estadunidense.

Control de armas, su frustración

Obama también expresó su frustración porque “la influencia de la Asociación Nacional de Rifle sobre el Congreso sigue siendo extremadamente fuerte” e impidió el progreso de medidas de control de armas después de la masacre de 20 niños y 6 profesores en una escuela primaria de Connecticut en 2012.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *