De acuerdo con los informes, un equipo de agentes de SWAT fueron enviados a la pequeña ciudad de Friendship. Hasta el momento solo ha trascendido que los caminos se encuentran cerrados y varios helicópteros dieron vueltas al área después del un aviso ‘creíble’ de un supuesto avistamiento de la pareja.
El sitio web local de noticias Wellsville Daily dijo que los fugitivos fueron rodeados cerca de un conjunto de vías del ferrocarril.
La movilización comenzó luego de que diversos testimonios afirmaron haber visto a dos personas que se ajustan a su descripción.

El 13 de junio, testigos afirmaron haber visto a dos hombres caminar cerca de un patio de ferrocarril en Erwin. Nueva York, informó en un comunicado la Policía Estatal. Al día siguiente, los hombres que coincidían con la descripción de los sospechosos fueron vistos caminando por una carretera en Lindley, NY, en dirección a la frontera de Nueva York con Pennsylvania.
La Policía del Estado de Nueva York instó a los pobladores a estar atentos y llamar al 911 en caso de ver a dos hombres que coincidan con la descripción de los fugitivos. “No deben acercarse a ellos, pues ambos son considerados muy peligrosos”.
A principios de esta semana, las autoridades dijeron que seguían pistas en la zona aledaña a la prisión. El viernes, las autoridades estatales anunciaron que pusieron a un oficial en licencia administrativa con base en la pesquisa sobre la fuga, pero no ofrecieron más detalles al respecto.

Aunque han admitido que los prófugos podrían estar “en cualquier lugar”, las autoridades han centrado su búsqueda en la región boscosa alrededor de la prisión.
David Sweat, de 34 años, estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por haber asesinado a un diputado del Condado de Broome, Nueva York.
Por su parte, Richard Matt, de 48 años, cumplía una condena de 25 años a cadena perpetua por el robo, secuestro y asesinato de William Rickerson, quien fue su jefe cuando trabajaban en un almacén de alimentos.
Ambos escaparon de la prisión presuntamente con ayuda de Joyce Mitchell, que enfrenta cargos por haberles provisto de armas y que ha sido acusada también de estar implicada en un plan para ser su conductora, aunque con esto último no siguió adelante.
©Univision.com