Olivares acusó al presidente de ese organismo de boicotear los trabajos de inspección para el reconocimiento de los nuevos partidos políticos

Olivares acusó al presidente de ese organismo de boicotear los trabajos de inspección para el reconocimiento de los nuevos partidos políticos

junio 8th, 2015
Nacionales

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares Ortega, acusó al presidente de ese organismo de boicotear a última hora, los trabajos de inspección para el reconocimiento de los nuevos partidos políticos, los cuales estaban programados para iniciarse el pasado primero de este mes.

A través de una carta enviada a Roberto Rosario, el pasado viernes 5, Olivares Ortega, dijo desconocer por cuáles “extrañas razones, con inaceptable desconsideración”, se volvió a incumplir la palabra empeñada, de arrancar con el proceso de depuración de 8 nuevos partidos y 3 movimientos políticos.

En ese sentido, demandó “fijar una fecha definitiva, que no sea aplazada caprichosamente, para que las agrupaciones de ciudadanos que han solicitado el reconocimiento de sus partidos y movimientos provinciales y municipales, puedan disfrutar a plenitud de su libertad constitucional”. En la carta asegura que cada agrupación hizo su solicitud con tiempo suficiente para su decisión.

“La causa de la demora no ha sido, ni por falta de fondos de la institución, ni tampoco de personal. Para la materialización de la verificación de campo solo basta con que el órgano tenga la voluntad de hacerla. La inversión es de menos de un millón de pesos en dietas, viáticos y compra de combustible”, refirió.

Pidió, además, elegir a los inspectores de manera aleatoria para mayor transparencia.

 

 

 

 

 

Fuente: listindiario.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *