Titulares

MP logra condenas de 31 años de prisión distribuidos a seis hombres por robo y tráfico de drogas

MP logra condenas de 31 años de prisión distribuidos a seis hombres por robo y tráfico de drogas

junio 22nd, 2015
Noticias Moca

Moca, Espaillat.- El Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción distribuyera 31 años de prisión en contra de seis hombres acusados de los delitos de tráfico de drogas y robo.

Las condenas fueron impuestas contra Delvis Rafael Aguilera López, Juan Francisco Villar (Francis), Francisco Javier Rivas Tejada, Anthony Ramón Céspedes Lantigua, Ramón Antonio Rodríguez Villalona y a Sterling Leonel Peñaló Peñaló, quienes fueron sentenciados a penas de entre cinco y seis años de prisión y el pago de multas por un monto de 150 mil pesos.

Aguilera López fue condenado a seis años de prisión por robo al igual que Rodríguez Villalona y Peñaló Peñaló, quienes fueron sentenciados por ese mismo delito a cinco años de reclusión.

Además fueron sentenciados por separado a cinco años de prisión y el pago de multas de 50 mil pesos los imputados Francisco Villar, Rivas Tejada y Céspedes Lantigua tras ser declarados culpables de tráfico de cocaína.

El procurador fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que las acciones delictivas fueron cometidas en distintos sectores del municipio de Moca en los años 2013 y 2014.

Indicó que los imputados fueron acusados de violar los artículos 379 y 386-3 del Código Penal Dominicano que tipifica el robo asalariado, así como los artículos  4(d), 5(a), 28 y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El tribunal ordenó que los condenados cumplan sus respectivas condenas en un centro de dicha demarcación.

Durante el desarrollo de las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Ramón Arturo Rosario, Elvis Miguel García, Sandy Bencosme y Fernando Martínez.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *