Ministra de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico se reunirán hoy

Ministra de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico se reunirán hoy

junio 1st, 2015
Nacionales

La ministra de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) inician esta semana una ronda de conversaciones con el fin de buscar una solución a los problemas que afectan el sector salud, incluyendo las precariedades de la planta física de varios hospitales, que motivaron un paro médico.

Aunque el tema de los centros de salud corresponde a la Dirección Nacional de Salud, que dirige Ramón Alvarado, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, convocó para hoy a Pedro Sing para tratar la situación. La hora del encuentro no fue confirmada, pero se informó extraoficialmente que es al mediodía.

Mientras tanto, los miembros del CMD de las provincias de la Línea Noroeste reclaman la intervención personal del presidente Danilo Medina, pues aseguran que las autoridades se muestran indiferentes a sus reclamos.

“Que venga él (Presidente) personalmente a estos hospitales, ya que ni el doctor Alvarado, ni la doctora Guzmán Marcelino, máximas autoridades de Salud Pública, se han apiadado de la situación precaria en que funcionan estos hospitales”, declaró Pedro Nicasio, presidente del CMD, filial Valverde.

Los médicos de Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez mantienen desde hace dos meses un paro de labores en las áreas de consultas y cirugías electivas, en reclamo de mejores condiciones en las estructuras físicas de los centros de salud del Estado de esas demarcaciones, así como el nombramiento de más especialistas.

En apoyo a su lucha, el gremio hizo una huelga nacional de dos días la pasada semana.

“En los dos días de huelga ni una llamada tuvimos por parte de las máximas autoridades de Salud Pública para buscarle una solución al conflicto”, dijo Nicasio.

De su lado, Alvarado aseguró que el problema de infraestructura se están corrigiendo, que el gobierno dispuso de RD$500 millones para la remodelación de esos centros asistenciales y que ya fueron nombrados once especialistas y en proceso está los nombramientos de nueve médicos generales.

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *