Titulares

Migración ofrece transporte gratis a indocumentados

Migración ofrece transporte gratis a indocumentados

junio 22nd, 2015
Nacionales
Santo Domingo. La Dirección General de Migración y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) ofrecerán de forma gratuita transporte terrestre y seguridad para los extranjeros que se encuentran de manera irregular en el país y que no se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización.

De acuerdo con un comunicado, los extranjeros que deseen retornar de manera voluntaria a sus países de origen serán trasladados hasta el puerto, aeropuerto o punto fronterizo de salida de su conveniencia y les ofrecerán la comunicación necesaria con sus autoridades consulares.

Informaron que las facilidades son para los extranjeros que ingresaron al país con tarjeta de turista o visa y agotaron su estadía, o entraron ilegalmente al territorio dominicano.

Esas facilidades para el retorno voluntario asistido tendrán una vigencia de quince días, a partir de la fecha hasta el próximo 6 de julio.

“Desde este lunes a partir de la siete de mañana estarán disponibles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en el Distrito Nacional, tres autobuses y uno en las gobernaciones de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Valverde (Mao), San Juan de la Maguana y Barahona”, agregó el documento.

Migración aseguró que los extranjeros que se acojan a este plan de retorno voluntario no se le aplicaran las sanciones administrativas establecidas por la ley 285-04 y su reglamento de aplicación.

Lo que significa que podrán, eventualmente, reingresar a la República Dominicana, siempre que agoten los procedimientos establecidos a esos fines.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *