Titulares

Melissa Mayeux, 1ra mujer que podría firmar en MLB

Melissa Mayeux, 1ra mujer que podría firmar en MLB

junio 22nd, 2015
Deportes

SANTO DOMINGO. Durante alrededor de 100 años, miles de atletas han pasado por el béisbol de Grandes Ligas; todos  hombres, pero en 2015 puede haber una excepción con la primera mujer en firmar en las Mayores.

Se trata de Melissa Mayeux, 16 años, y  que juega en el equipo nacional de Francia sub-18, que fue añadida a la lista internacional de jugadores de la MLB, lo que significa que podría elegible por un equipo profesional el próximo julio 2 de este año, según escribe la periodista de la MLB, Lindsay Berra.

Vea también: El anhelado sueño de firmar en Grandes Ligas.

¿Podría elegida? Posiblemente no, pero lo cierto es que está en la lista de los elegidos en la fecha más deseada por cientos de prospectos en varios países, incluyendo la República Dominicana, 2da fabrica de peloteros profesionales después de Estados Unidos.

“Melissa sólo quiere tener a la mayoría oportunidad que pueda en el béisbol”, dijo Boris Rothermundt, un entrenador con el equipo nacional francés que ha estado trabajando con Mayeux desde que se unió al programa hace dos años como miembro de la selección sub-15″, señala la nota.

Mayeaux, quien se desempeña en el campo corto,  ama el béisbol y desea seguir jugando en el equipo francés y luego en la universidad. También se desempeña en el equipo de sofbol de Francia.

De ser elegida, sería invitada a los entrenamientos de primavera en año próximo, y pasaría el proceso similar a los jugadores latinoamericanos de subir a las Mayores después de los 18 años. Además, estaría en la lista de los 25 jugadores franceses para el Clásico Mundial de Béisbol del 2007.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *