Titulares

Mejor homenaje a los héroes nacionales es emular su ejemplo

Mejor homenaje a los héroes nacionales es emular su ejemplo

junio 22nd, 2015
noticias espaillat
GASPAR HERNÁNDEZ, Provincia Espaillat.-El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó aquí que el mejor homenaje que se puede rendir a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, es emular su ejemplo y luchar por una patria libre de pobreza, desigualdades y una mejor educación para todos los dominicanos y dominicanas.
 El funcionario habló en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, durante un oficio religioso como parte de las actividades en honor a los hermanos Silvio y Hugo Domínguez, expedicionarios de la gesta heroica, y nativos de este municipio, que declaró este sábado como “Día de Regocijo Municipal”.
 “Ellos” –los patriotas de Constanza, Maimón y Estero Hondo- “nos legaron un ambiente de libertad en el que podemos opinar y hablar. Hay que reconocer, como dijo el comandante Delio Gómez Ochoa (quien le antecedió en la palabra) lo valientes que fueron, lo mucho que amaron a su país para renunciar a las comunidades y venir en una empresa donde las posibilidades de éxito no eran las mejores”.
 Afirmó que esos patriotas ofrendaron una de las etapas más bellas de la vida: su juventud, que es cuando se tiene todo el espíritu y energía para el porvenir. Agregó que aun así vinieron a combatir el régimen oprobioso del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
 “Renunciar a todo eso para venir al corazón de la dictadura más terrible de esa época,  es un hecho del cual nosotros los dominicanos y las dominicanas con el cual vamos a tener siempre una eterna deuda de gratitud”, dijo.
 Apuntó que los homenajes tienen una alta carga emotiva y de orgullo, pero consideró que la mejor manera de honrar a los héroes es ser como ellos querían que fuéramos, darle seguimiento a sus luchas, programas y propuestas para sacar al país de la miseria, la desigualdad y el analfabetismo, que fueron las causas que los llevaron a desembarcar para luchar contra la tiranía.
 “La mejor manera de homenajearlos a ellos es tragtar de hacer una realidad ese programa político, social y democrático que los trajo al país”, manifestó el ministro de Educación.
En el acto religioso estuvieron presentes además de Amarante Baret y Gómez Ochoa, el gobernador provincial, Diloné Ovalles; el senador José Rafael Vargas, el alcalde de Gaspar Hernández, Mateo Arias, la diputada Minú Tavárez; familiares de los hermanos Domínguez; el presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez, entre otras personalidades.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *