Titulares

Medio Ambiente paraliza labores de proyecto en Gaspar Hernández

Medio Ambiente paraliza labores de proyecto en Gaspar Hernández

junio 12th, 2015
noticias espaillat

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió las labores de un proyecto urbanístico que se levanta en terrenos privados del paraje Rompe Olas, de la sección Ermita, de este municipio, hasta que ese organismo emita el permiso definitivo.

El técnico forestal Esteban Jáquez, director municipal de Medio Ambiente, explicó a periodistas de Diario Libre que los propietarios de la compañía que promueve la obra fueron multados en dos instancias, ya que violaron varios artículos de la Ley 64-00 al excederse en la autorización que se les dio para realizar limpieza y deslindes de los terrenos, ubicados en la loma del sector Rompe Olas, frente al mar.

De acuerdo a Jáquez, en las actividades se afectaron varias especies de árboles que debieron ser preservadas, entre las que citó las clavellinas, gri-gri y otras.

“Por el exceso de limpieza en unas 100 tareas y la quema de algunos arbustos impusimos una multa de 58 mil 544 pesos que fue pagada, pero por la dirección de preservación ambiental de Santo Domingo, se impuso otra penalidad mayor”, puntualizó Jáquez.

Indicó que los constructores fueron debidamente notificados de que no deben reiniciar las labores del proyecto hasta que tengan el permiso definitivo.

Versión de los constructores

En tanto, el ingeniero José Manuel Martínez, hablando en representación de la empresa Ferserjo Group S. R,.L, que construirá el proyecto urbanístico, indicó que se limitan a trabajar en los planos y topografía, pero que están conscientes de que deben esperar el documento final de Medio Ambiente para proseguir con otras tareas.

Sobre el proyecto, informó que ocupa un millón de metros cuadrados para dividirlos en solares y venderlos a familias de clase media y clase media baja del municipio, incluso sin inicial.

Dijo que en ese proyecto los inversionistas, todos dominicanos, contemplan invertir en la primera etapa entre 400 y 500 millones de pesos.

El arquitecto Vladimir Minaya informó que con el proyecto también se pretender remozar totalmente el área frontal de la playa. Dijo que será construido un malecón y un parador para el disfrute de los lugareños y visitantes.

En el lugar se levanta una residencia que fue previamente autorizada por Medio Ambiente. También podrán hacer extracciones mineras en la zona.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *