Titulares

Más de 30 mil personas padecen diabetes en Espaillat

Más de 30 mil personas padecen diabetes en Espaillat

junio 3rd, 2015
noticias espaillat
MOCA.- El director del Instituto Mocano de las Diabetes, doctor Adilcio Ureña anunció anoche que alrededor 30 mil personas padecen diabetes en la Provincia Espaillat, lo cual constituye alrededor del 15 por ciento de la población total de esta demarcación, al advertir que este centro podría ser cerrado por la falta de recursos económicos.
Al participar anoche como invitado en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6 produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes, el especialista médico manifestó que se requiere del respaldo de los empresarios y el gobierno para evitar el cierre de este centro, ya que allí acuden miles de personas de escasos recursos económicos a buscar asistencia para la diabetes.
Manifestó que esta entidad funciona en esta localidad desde el año 2006, pero que en caso de no encontrar ayuda de algunos sectores tendrá que cerrar sus puertas por la falta de recursos económicos, advirtió anoche el doctor Adilcio Ureña, director médico del centro especializado en servicios de salud a las personas diabética, quien dijo que una medida de esta naturaleza condenaría a muerte a miles de personas pobres de Moca y la región que acuden a este centro en busca de servicios y medicinas.

Expuso que el Instituto Mocano de las Diabetes tiene un costo operacional de alrededor de 70 mil pesos mensual, entre el pago de local y el personal que labora en el centro, aunque dijo que no cuentan con ingresos fijos ni una subvención del Estado ni nadie, se han estado manejando con déficit.
Manifestó que en este centro dan servicios ofrecen los servicios una gran cantidad de especialistas médicos, entre estos diabetólogos, nefrólogos, nutricionistas, entre otros, quienes dijo que ofrecen un servicio con la más alta calidad y al menor costo a las personas que acuden a este centro que funciona en la ciudad de Moca, desde el 2006.
Expuso que desde su nacimiento como centro recibían un subsidio de 20 mil pesos mensual del senador, licenciado Andrés Bautista García, la cual no reciben desde hace alrededor de 3 años y con la cual cubrían el pago de alquiler de local y otro servicios que se da a la población diabéticas de esta localidad y la región.
El director médico del Instituto Mocano de las Diabetes, mostró su esperanza en que los empresarios de esta localidad, comerciantes, funcionarios y legisladores harán todo lo que sea posible para evitar el cierre de un centro de tanta utilidad a los diabéticos de escasos recursos económicos, ya que además de la atención de salud, también se les ofrecen medicamentos a bajos precios.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *