Titulares

Manifestó que en Santiago la alta percepción delincuencial es la causante de alarma y no como indican los números

Manifestó que en Santiago la alta percepción delincuencial es la causante de alarma y no como indican los números

junio 13th, 2015
Nacionales

El jefe de la Policía Nacional  Manuel Castro Castillo manifestó que en Santiago, la alta percepción delincuencial de la sociedad es la causante de alarma y no como indican los números de la Policía Nacional.

Castro Castillo, puntualizó que  el pueblo dominicano se encuentra agobiado por la alta delincuencia y  por tal razón pide la reducción inmediata de la delincuencia que trastornada la paz. Aunque los indicadores reales muestran que la tasa de criminalidad ha descendido de una manera notoria en la Republica Dominicana.

“La alta percepción de la sociedad es que los delincuentes son dueños de la calle cuando no es verdad” Apuntó Castro  Castillo.

El jefe de la Policía, destacó que un año de la implementación del sistema de emergencias  911, se han resueltos miles de casos en el gran Santo Domingo. Indicó que  Actualmente  Se trabaja en la segunda fase de dicho programa, para que el próximo año Puerto Plata, San Cristóbal  y Santiago de los Caballeros.

Además, señaló  que el alto patrullaje ha comenzado a reducir índices de criminalidad. En años pasados la República  Dominicana se encontraba entre uno de los países más violentos de América Latina con una tasa de 25 muertes por cada 100 mil habitantes. Hoy día gracias a la política de seguridad de presidente Medina. La tasa ha descendido a 17.3  por cada 100 mil personas. Siendo esta la más baja delincuencial de los últimos 12 años.

El jefe de la Policía Nacional indico que el Manual de proximidad a partir de este momento se propone dejar atrás la policía mediocre, corrupta,  no fiable, y temible. “Este Manual será doctrina Policial  y  de apego obligatorio”, Señaló.

El Manual  en su interior contiene el llamado  Método de corredores efectivos  por cuadrantes,  una red de cooperantes en todo la zona en cuestión,  y una norma que obliga a oficiales  a que deben reunirse  con dirigentes comunitarios , verlos como aliados y no como enemigos. El manual además exige explicación de cada medida que tome la policía en su desempeño.

“Desde el día de hoy los destacamentos deben convertirse en casas de solución de problemas sociales” indicó  Castro Castillo.

Por su parte, el General Héctor García Cuevas en Santiago, señaló que a partir de hoy  tiene la tarea de implementar la prevención y acogerse a la aplicación efectiva del manual de Proximidad de la Policía Nacional.

A la puesta en función del Manual de Proximidad, asistieron el  Director Regional de la Policía en Santiago, Héctor García Cuevas, Angelita Villamán por el Clúster de juntas de vecinos de la zona Sur de Santiago, Juan Ramírez de la Fundación Vanessa, la Fiscal de asuntos comunitarios de Santiago, Inocencia Tapia, el gobernador de la provincia  Espaillat  Diloné  Ovalles, Elpidio Sánchez  en representación de Anadive,  y otras personalidades de la Región.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *