Titulares

Imponen tres meses de prisión como medida de coerción contra el general retirado Juan Antonio Horton Rodríguez

Imponen tres meses de prisión como medida de coerción contra el general retirado Juan Antonio Horton Rodríguez

junio 8th, 2015
Nacionales

La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión por tres meses como medida de coerción contra el  exgeneral retirado  Juan Antonio Horton Rodríguez, a quien la Fiscalía acusa de explotación sexual y comercial, abuso físico contra 13 niñas y adolescentes.

También les imputa abuso sexual y psicológico contra las menores, a quienes mantenía en su casa ubicada en la calle 5 número 9 del sector La Paz, en el Distrito Nacional. La vivienda fue allanada el 4 de este mes, mediante la orden 0201-2015.

De acuerdo a una nota de la Fiscalía, que pidió la coerción, el imputado “captaba” a las víctimas en en Sabana de Mar, Hato Mayor, haciéndose pasar por médico pediatra, “y aprovechándose de la vulnerabilidad, les ofrecía dinero, comida, medicamentos, ropas y celulares a cambio de que sostuvieran relaciones sexuales con él”.

¨El Ministerio Publico encontró a Juan A. Horton acompañado de dos adolescentes (J.L. y A.S.P., ambas de 16 años), una niña de 12 años, y las víctimas N. C y Y.C., estas dos últimas hermanas, la primera acompañada de su bebé de 4 meses y la otra de su sobrino de 1 año¨ explicó la procuradora fiscal investigadora Alba Esther Corona Valerio.

La nota señala que en el referido allanamiento se ocupó un maletín de color marrón, un arma tipo Pistola marca Remington Rand y 7 cápsulas calibre 45 y que la vivienda estaba en condiciones de higiene deplorables con  objetos acumulados, basura, comestibles, cosméticos, medicamentos, comida enlatada, bicicletas viejas, ropas en grandes cantidades, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *