Titulares

Homenaje al padre Arturo en 50 aniversario de su asesinato

Homenaje al padre Arturo en 50 aniversario de su asesinato

junio 22nd, 2015
Religiosa
Santo Domingo. El 22 de junio  de 1965 el padre Arthur Mackinnon (padre Arturo) fue asesinado en Monte Plata por su firme defensa de los derechos humanos y su lucha contra la represión política que había sido desatada en contra de la juventud de ese municipio.

El padre Arthur Mackinnon pertenecía a la Sociedad Misionera de los Padres de Scarboro Foreing Mission, de Canadá. Su labor sacerdotal en República Dominicana la inició el 6 de octubre de 1960, en Azua (1960-1961), prosiguió en San José de Ocoa (1962-64) y en enero de 1965 fue enviado al municipio Monte Plata, donde fue asesinado vilmente, el 22 de junio de ese año.

Por su fecunda labor apostólica y social, un grupo de ocoeños que compartieron con este ejemplar sacerdote durante su corta pero fecunda labor sacerdotal, conjuntamente con las Fundaciones Ocoa de Pie, Padre Arturo, Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, ADESJO, entre otras, rendirán un tributo a su memoria con varias actividades que se desarrollarán el sábado 20 de junio en San José de Ocoa.

El padre Arturo Mackinnon es uno de los mártires de la Guerra Patria de Abril de 1965 que todavía no ha sido exaltado por los biógrafos de esta epopeya del pueblo dominicano.

En el quincuagésimo aniversario de su asesinato, los organizadores de estas solemnes actividades de recordación de este abominable suceso, se proponen colocar en el sitial que un hombre de esta dimensión, firme, luchador por la libertad, la equidad y la justicia social, merece.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *