Titulares

G7 reafirma sanciones contra el Gobierno de Rusia

G7 reafirma sanciones contra el Gobierno de Rusia

junio 8th, 2015
Internacionales

EFE.- Angela Merkel, canciller alemana, dijo durante la cumbre del G7, que las sanciones impuestas a Rusia, a raíz del conflicto separatista con Ucrania, sólo se le serán retiradas cuando desaparezca la razón que las causó.

La jefa del Gobierno alemán afirmó que esta medida fue tomada con base en la postura que tomaron los otros países miembros del G7 —Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Alemania, Francia e Italia— con respecto a las acciones de Rusia en el conflicto.

“Las sanciones podrán retirarse cuando desaparezcan las causas por las que se pusieron en marcha”, aseveró Merkel.

Esta medida sirve como presión contra el Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, y fueron motivadas por la reciente anexión de la región de Crimea a Rusia y el aumento en la ayuda militar que brinca Moscú a los grupos separatistas del Este de Ucrania.

La canciller afirmó que estas sanciones sólo podrán ser levantadas una vez que se implemente el segundo acuerdo de Minsk que los gobernantes de Rusia, Vladimir Putin, de Ucrania, Petro Poroshenko, y los separatistas pactaron en febrero del año pasado.

Debido a esto, Merkel argumentó que la derogación de las sanciones es algo que está “en las manos” de Rusia y Ucrania. La mandataria recalcó que estas medidas “no son un fin en sí”, pero sí pueden llegar a ser “necesarias”.

Esta es la segunda vez consecutiva que se desarrolla la cumbre del G7 sin Rusia; anteriormente el grupo era conocido como G8 debido a la presencia rusa, sin embargo, los demás países decidieron expulsar a la nación euroasiática a causa de su conflicto con Ucrania.

Previo a la reunión, la canciller alemana sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien acordó que las sanciones impuestas a Moscú y su posible ratificación o derogación, deberían estar “claramente vinculadas a la total implementación del acuerdo de febrero en Minsk” por parte de Rusia.

“Tenemos una oportunidad si todos realizan un esfuerzo. Esto está en cierta medida en manos de Rusia y por supuesto de las de Ucrania”, recalcó la canciller.

Mientras que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo que su país presionará para que Europa se mantenga firme con las sanciones contra Moscú pese a que algunas naciones “especialmente Grecia”, se vean afectados económicamente por la falta de inversión y turismo ruso.

POR CIERTO

El espionaje, asunto pendiente

Angela Merkel afirmó que durante el encuentro con Barack Obama no mencionaron las diferencias que ambas naciones tienen debido al escándalo de espionaje estadounidense, y refirió que este asunto ya se está abordando en otros foros.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *