Titulares

Estudiantes dominicanos se destacan en negocios

Estudiantes dominicanos se destacan en negocios

junio 18th, 2015
Internacionales
Santo Domingo. Cada vez más son los jóvenes que optan por realizar licenciaturas y maestrías fuera del país. Esto en parte se debe al auge de las ofertas académicas fuera del territorio nacional. Muchos dominicanos han logrado destacarse fuera de la isla, conscientes de que estudiar en universidades de renombre en el exterior les abre un abanico de oportunidades laborales.

El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manhattan, Anthony Davidson, resaltó en una entrevista a Listín Diario que la participación de los criollos dentro del programa académico ha sido excelente.

“En la última investidura se graduaron 38 dominicanos que realizaron sus maestrías en el área de negocios. Este grupo, y muchos otros que  han participado en años anteriores, han hecho un trabajo grandioso”, sostuvo.

Davidson consideró también que en los últimos 10 años ha aumentado considerablemente la inclusión de dominicanos en universidades extranjeras y que cada vez más son más solicitados por su buen trabajo.

“Los dominicanos se destacan porque les gusta compartir en comunidad, son amables y alegres. Al principio llegan tímidos pero luego sobresalen por su espíritu de supervivencia y por las ganas que tienen de aprender. La mayoría de ellos son solicitados por grandes empresas que están alrededor del campus universitario  para realizar pasantías. Allí han demostrado lo que han aprendido”.

Programa de estudios
Los profesionales en áreas de negocios tienen una gama de opciones que pueden explorar dentro de esta casa de estudios. “Ofertamos maestrías en Liderazgo en Negocios, Finanzas, Administración Internacional, Comunicación de Marketing, Eficacia en la Organización y Gestión Empresarial de Deportes”, explicó el decano.

Sin embargo, no solo los profesionales en las áreas de negocios pueden optar por realizar sus estudios superiores dentro de la Universidad de Manhattan, también hay  maestrías en Educación.

“El programa de Educación es interesante, porque no se enfoca en la enseñanza tradicional. Este ayuda a los estudiantes a laborar en instituciones que trabajan con niños y jóvenes fuera de las escuelas públicas, como museos, escuelas independientes, posiciones gubernamentales, ONG e industrias privadas”, enfatizó.

Davidson añadió que se están haciendo los trámites para realizar acuerdos de cooperación con universidades dominicanas con el fin de que más jóvenes emprendedores se unan a los programas que brinda la universidad, que ante todo, busca proporcionar las herramientas necesarias con las cuales formar profesionales de éxito que sobresalgan en cualquier parte del mundo.

(+)
PUERTAS ABIERTAS PARA LOS INTERESADOS

Los profesionales en el área de negocios que quieran conocer toda la información de las maestrías que oferta el Manhattanville College deben asistir hoy al Open House que se llevará a cabo a las 7:00 de la noche al Hotel Embassy Suites en Silver Sun Gallery. “Los que se den cita esta noche recibirán una oferta especial nunca antes vista, para ser parte de nuestra universidad. Además podrán recibir todo el asesoramiento sobre los programas y los requisitos para participar. Serán respondidas todas las inquietudes que surjan”, exhorta Anthony Davidson, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manhattan.

 

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *