Titulares

El MINERD inicia este martes evaluación a  2,688 aspirantes a orientadores escolares

El MINERD inicia este martes evaluación a 2,688 aspirantes a orientadores escolares

junio 22nd, 2015
Nacionales

 

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que a partir de hoy martes 23 iniciará la evaluación a 2,688 postulantes a Orientador Escolar en las 18 regionales de Educación del país, mientras que desde el primero de julio al día 20 se evaluarán a 14,290 maestros de media.

La información la ofreció Vivian Báez Báez, directora de Recursos Humanos del MINERD, quien dijo que el cronograma para evaluar al grupo de postulantes a Orientador Escolar inicia desde este 23 de junio y finaliza el día 29, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La funcionaria informó que para los postulantes a Orientador Escolar, con y sin habilitación docente, las evaluaciones comenzarán el día 23 en las regionales 01 de Barahona, en la 06 de La Vega, en la 11 de Puerto Plata, en la 12 de Higüey, y en la 18 de Neyba.

Para las regionales 02 de San Juan, 03 de Azua, 07 de San Francisco de Macorís, 08 de Santiago, 09 de Mao, 13 de Montecristi, 14 de Nagua, 16 de Cotuí y 17 de Monte Plata, las evaluaciones a los Orientadores serán el día 24.

Asimismo, los exámenes para el día 25 tocarán para los Orientadores de las regionales 15 de Santo Domingo III, la 05 de San Pedro de Macorís y la 04 de San Cristóbal y el día 29 tocará a los postulantes de la regional 10 de Santo Domingo II.

Con relación a la educación media, la directora de Recursos Humanos informó que el cronograma para los exámenes para los 14,290 maestros y profesionales de otras áreas iniciará desde el primero de julio hasta el día 20 del mismo mes.

Báez dijo que del 1 de julio al día 9 el cronograma incluye exámenes para los postulantes de las regionales 01 de Barahona, 09 de Mao, 11 de Puerto Plata, 12 de Higüey, 13 de Montecristi y 18 de Neyba.

Mientras que del 1 al 16 de julio tocará a los de las regionales 02 de San Juan, 03 de Azua, 04 de San Cristóbal y del 1 al 20 a las regionales 05 de San Pedro de Macorís, 06 de La Vega, 07 de San Francisco de Macorís, 08 de Santiago, 10 de Santo Domingo II, 14 de Nagua, 15 de Santo Domingo III, 16 de Cotuí y 17 de Monte Plata.

Proceso

El Ministerio de Educación (MINERD) inició el pasado 14 de abril, en 17 direcciones regionales, la primera etapa de las evaluaciones a 40,774 postulantes al Concurso de Oposición 2015, que aspiran a ser maestros en el Nivel Medio del sistema educativo público. El proceso comenzó durante un acto encabezado por los viceministros de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y de Certificación, Luis Enrique Matos y Saturnino de los Santos, respectivamente; la directora general de Recursos Humanos, Vivian Báez Báez, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo. Matos resaltó que esta versión del concurso tuvo una connotación especial por la cantidad y el tipo de postulantes, ya que, normalmente, se registran entre 18,000 y 20,000 mil aspirantes y, en este caso, hubo una inscripción de 49,000 personas, de las que, después de depurar los expedientes, quedaron 40,774. Precisó que 9,000 postulantes quedaron excluidos porque no depositaron la documentación requerida o, al revisarla, no calificaban para entrar al concurso. Matos afirmó que de los 40,774, habían 15,037 que son licenciados en Educación en diferentes ramas, y otros 25,737 son profesionales de otras carreras, que quieren entraren el nivel medio del sistema educativo como docentes. Si se mantiene la tendencia de procesos similares anteriores, en los que aprueba entre el 20 y 25 por ciento de los aspirante, lo que equivale a unos 8,000 o 10,000 participantes que entrarían en el sistema, algo que el viceministro calificó de “casi histórico, porque nunca había ocurrido este fenómeno”, indicó. Esto significaría que no habría más concursos de oposición este año, porque el MINERD tendría suficientes docentes para llenar las plazas vacantes para el año escolar 2015-2016. En tanto, la directora General de Recursos Humanos declaró que los licenciados en Educación que

aprueben serán nombrados, como se ha estado haciendo, según el orden de la calificación y la necesidad dentro de la categoría de docentes. Los profesionales de otras áreas serán contratados por un año, durante el cual deberán hacer la habilitación, para luego entrar definitivamente a la Carrera Docente.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *