Titulares

Desmintió que Energía y Minas tenga un déficit y que haya clientelismo en la nómina

Desmintió que Energía y Minas tenga un déficit y que haya clientelismo en la nómina

junio 17th, 2015
Nacionales

Pelegrín Castillo, ex ministro de Energía y Minas, desmintió que la institución tenga un déficit y que haya clientelismo, y populismo relativo a su nómina de personal.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista hizo su planteamiento en un documento titulado “Respuesta Detallada de Pelegrín Castillo sobre su Gestión en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), enviado esta tarde a Diario Libre.

En el documento, el exministro de Energía y Minas responde a Antonio Isa Conde, quien dice que tenía 29 asesores a los que pagaba RD$4,683,500 al mes, entre ellos Pedro Livio Guerrero Carpio, Mirna Josefina Amiama N., Carlos José Yunén Bojos, Nelson Espinal, entre otros. “No existe en la actualidad déficit en la institución, y la proyección hecha de que habría déficit al cierre del año no debe ocurrir si se cumplen los mandatos de las leyes 100-13, que crea el Ministerio de Energía y Minas y la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, así como las promesas hechas por el Presidente de que se aportarían los recursos necesarios para desarrollar la institución”, alega.

En relación con los asesores nacionales del MEM, dijo que los mismos son justificados por las necesidades de un Ministerio en formación y las áreas científicas y técnicas especializadas de sus asesorías.

Precisó que al momento de asumir la nueva administración ya se habían dado por terminados seis contratos de los asesores en base a medidas tomadas por la anterior administración por trabajo cumplido.

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *