Desmienten gobierno haitiano haya suspendido contrato a empresas de Félix Bautista

Desmienten gobierno haitiano haya suspendido contrato a empresas de Félix Bautista

junio 12th, 2015
Nacionales

José Hernández García, representante en Haití de las empresas Rofi y Hadom, propiedad del senador Félix Bautista, desmintió que el gobierno de ese país haya dejado sin efecto el contrato de construcción de los ministerios de Industria y Comercio y de Interior, como publicara el periódico haitiano Le Nouvelliste.

Los contratos no han sido rescindidos, sino que “a solicitud del Ministerio de Planificación, Constructora Rofi va a subcontratar a la empresa taiwanesa OECC para la terminación de los edificios de los ministerios de Interior y de Comercio”, explica una comunicación.

Hernández García indicó que ambas constructoras han cumplido con los contratos con Haití y que de 20 obras contratadas se han entregado e inaugurado 13; resaltando que Hadom y Rofi al día de hoy son las empresas que más obras les han entregado al gobierno haitiano para inauguración.

“Nosotros hemos cumplido con los contratos con el gobierno de Haití y al día de hoy hemos entregado el 65% de las obras contratadas, las cuales han sido inauguradas por el presidente Michel Martelly y las demás están en proceso de ejecución”, dijo.

Citó “entre las obras construidas por Rofi y Hadom e inauguradas por el presidente de Haití se encuentran: Place Boyer, en Petion Ville; 1,280 viviendas en Village Lumane Casimir, en Morne A Cabrit; centro de convenciones de Jacmel, centro deportivo de Jacmel, malecón de Jacmel, Place Petion Bolívar, en Jacmel; edificio de Aduanas en Jacmel, centro deportivo Mirebalais, centro deportivo Ouanaminthe, en Juana Méndez; centro deportivo en Les Cayes, centro deportivo Gonaives y la reconstrucción de la avenida Boulevard La Saline”

Estas obras fueron presentadas en las memorias del gobierno de Haití en marzo de 2014.

Además, indicó que están a la espera de que el gobierno haitiano fije la fecha de inauguración del Teatro Triumphe, el cual está terminado; también aseguró que la Ville D´Accueil está en fase de terminación y que la obra gris, tanto del Ministerio de Interior como de Comercio, están prácticamente terminada.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *