Deslizamiento entierra 6 pueblos en Nepal

Deslizamiento entierra 6 pueblos en Nepal

junio 13th, 2015
Internacionales

AP.- Un deslizamiento de tierras provocado por intensas lluvias enterró seis pueblos en el nordeste montañoso de Nepal y se cree que al menos 15 personas murieron cuando dormían en su casa, indicaron las autoridades el jueves

El deslave afectó durante la noche a los pueblos en el distrito de Taplejung a 310 millas al este de la capital, Katmandú, indicó el jueves el administrador del gobierno Surendra Bhattarai.

Se temía por la vida de al menos 15 personas y había varias desaparecidas, pero los detalles son difusos por lo remoto de la zona.

La ciudad más cercana a la zona está al menos a cinco horas a pie cuando el tiempo es bueno, pero llegar al lugar era más difícil el jueves debido a la lluvia y la niebla, que impidieron aterrizar a un helicóptero de rescate, indicó en Katmandú Laxmi Dhakal, del Ministerio del Interior.

Los deslaves son habituales en la montañosa Nepal durante la temporada lluviosa del monzón, que comienza en junio y termina en septiembre.

La nación del Himalaya sigue recuperándose de los terremotos en abril y mayo que mataron a más de 8,700 personas y causaron grandes daños. Muchas carreteras quedaron cortadas por deslizamientos.

Por otro lado, el gobierno anunció el jueves que contrataría a expertos internacionales para estudiar las rutas de montaña en las montañas nepalíes para comprobar si son seguras para regreso de los montañeros. La nueva temporada de escalada comienza en septiembre.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *