Critica la economía y política que no reconoce valor de la familia

Critica la economía y política que no reconoce valor de la familia

junio 4th, 2015
Religiosa
El papa Francisco criticó hoy una economía y una política que no reconocen el valor de la familia y que se basan en el bienestar individual y “explotan los vínculos familiares”, durante su catequesis en la audiencia general. Francisco, quien dedicó hoy su catequesis a la familia, indicó que “el gran trabajo de la familia no se contabiliza en los balances” y lamentó que “economía y política sean avaras de reconocimiento” en este aspecto.
También destacó que la “falta de trabajo o la precariedad pesan duramente sobre la vida familiar y ponen a dura prueba las relaciones”.

Agregó que “las condiciones de vida en los barrios más pobres, los problemas de vivienda, de transportes o la reducción de los servicios sociales y escolares, causan aún mayores dificultades”. El pontífice también hizo hincapié en el “daño” que causan a la familia “los modelos difundidos por los medios de comunicación basados en el consumismo y en el culto a las apariencias, que influyen sobre las clases sociales más pobres y aumentan la disgregación familiar”.

Pero para Francisco, lo peor sin duda es la guerra, que calificó como “lo madre de todas las pobrezas, depredadora de vidas, de almas y de los afectos más queridos”. El papa afirmó que la Iglesia y los católicos deben “velar con la oración y con la acción para que a nadie le falte el pan, el trabajo, la educación y la sanidad”. “También nosotros cristianos debemos estar cada vez más cerca de las familias que sufren la pobreza.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *