Titulares

COE declaró alerta verde contra inundaciones debido a una vaguada unida a una onda tropical

COE declaró alerta verde contra inundaciones debido a una vaguada unida a una onda tropical

junio 24th, 2015
Nacionales

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró esta tarde el nivel de alerta verde contra inundaciones urbanas para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el gran Santo Domingo, debido a una vaguada unida a una onda tropical.

Según el boletín meteorológico de las 6:00 de esta tarde de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, la inestabilidad asociada a la vaguada que hay sobre el país, y la humedad presente en nuestra masa de aire están generando incrementos de la nubosidad responsables de ocasionar aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Además, una onda tropical que actualmente se localiza al sur de Puerto Rico, se desplaza rápidamente hacia el oeste y se espera que este acercándose a nuestro territorio esta noche.

Este fenómeno, en combinación con los efectos de la vaguada, incrementará aun más la actividad de precipitaciones, y se esperan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas que se iniciarán en la porción oriental del país y se propagarán gradualmente casi al resto de nuestro territorio.

Los organismos de Protección Civil deben de tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias mencionadas mas arriba, por los posibles aguaceros que acompañan a la onda tropical, los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

EL COE recomienda a la población seguir los consejos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del teléfono 809-472-0909809-472-0909.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *