Clubes de lecturas en Moca, un formidable espacio para fomentar la lectura y reflexión sana de los jóvenes y adultos

Clubes de lecturas en Moca, un formidable espacio para fomentar la lectura y reflexión sana de los jóvenes y adultos

junio 12th, 2015
Noticias Moca

Moca.- El doctor Carlos Pérez, educador de generaciones, académico, poeta, escritor y promotor cultural, ha puesto en funcionamiento en los centros educativos de esta localidad, con el patrocinio del Ministerio de Educación, los Clubes de lecturas, un formidable espacio para la lectura de buenas obras literarias y formativas y un excelente espacio para la reflexión sana de jóvenes y adultos.

Entrevistado en exclusiva en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canales 6, 48 y 115 produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, manifestó que los clubes de lecturas que se han creado en Moca como un proyecto piloto del Ministerio de Educación a nivel nacional, buscan devolver a esta Villa del Viaducto el esplendor y la tradición de una ciudad promotora de la cultura.

¨Agradecemos al ministro de educación, licenciado Carlos Amarante Baret el que nos haya aprobado un proyecto de esta naturaleza como son los clubes de lecturas, los cuales están dando la oportunidad en la comunidad al fomento de la lectura y buenos libros, y de alguna manera a ayudar a la construcción de una sociedad en buenos valores¨, expuso el destacado profesor universitario y poeta mocano.

Expresó que los clubes de lecturas que se han puesto en marcha en esta comunidad, han facilitado la creatividad literaria a jóvenes poetas de la comunidad y el incentivo de la lectura entre profesores, poetas, escritores y amantes de la lectura, pero además, esto facilita que una serie de jóvenes de los campos y barrios estén alejado de actividades delictivas, violencia y criminalidad.

Dijo que Moca ha sido tradicionalmente una ciudad en la que se promueve la cultura y el arte, por lo que los clubes de lecturas vienen a contribuir al dinamismo de las actividades culturales en esta comunidad y a encarrilar a los jóvenes por el camino correcto: ¨Moca siempre ha sido una de las primeras tres ciudades mayor desarrollada en termino de promoción al arte y la cultura, por lo que con estos clubes venimos a dinamizar la cultura en el sentido amplio de la palabra¨, expuso el promotor de los centros de lecturas.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *