Titulares

Autoriza más de RD$600 millones para pacientes con enfermedades de alto costo

Autoriza más de RD$600 millones para pacientes con enfermedades de alto costo

junio 22nd, 2015
Medicina
Santo Domingo.-El Seguro Nacional de Salud (SENASA) autorizó la suma de 618 millones 187 mil 188 pesos para garantizar servicios para enfermedades de alto costo a afiliados del Régimen Subsidiado en el período enero-mayo 2015.
Esto representa un crecimiento de un 30.9 por ciento en comparación a los 472 millones 131 mil 603 pesos autorizados en el mismo período correspondiente al año 2014.La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la institución, Chanel Rosa Chupany.
“Nuestra labor es garantizar el derecho al acceso oportuno de servicios de salud a nuestros afiliados, ya que padecer una enfermedad de alto costo implica deterioro no solo en la salud, sino también económico y familiar”, expresó el funcionario.
Indicó que los afiliados tienen hasta 1 millón de pesos anuales para tratamiento de enfermedades de alto costo, conforme a lo que establece el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), por lo que insistió en que no se trata de asistencialismo social, sino de garantía de derechos, agregó el Director ejecutivo.
280 millones de pesos autorizados para tratamientos oncológicos

 

Más de 280 millones de pesos corresponden a servicios para tratamiento de cáncer en personas adultas, lo que representa un 45 por ciento de los servicios autorizados durante los primeros cinco meses del año 2015, con un aumento de un 9.1 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

 

Los afiliados al Régimen Subsidiado diagnosticados con enfermedades oncológicas, reciben los servicios en los patronatos Liga Dominicana contra el Cáncer, Patronato Cibaeño contra el Cáncer y Patronato contra el Cáncer del Nordeste, instituciones subvencionadas por el Estado con los que se tiene relación contractual bajo los mismos lineamientos establecidos con la red pública. Así como en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART).
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *