Titulares

50 años de cárcel para quien mate a una mujer en Colombia

50 años de cárcel para quien mate a una mujer en Colombia

junio 6th, 2015
Internacionales

olombia.- Rosa Elvira Cely, fue víctima de violación y asesinada a sangre fría en un parque de Bogotá en mayo del 2012, se ha convertido en una posibilidad de progreso para la justicia que merecen todas las mujeres que han sufrido de este tipo de agresiones en Colombia.Su nombre ha sido pilar para todas las marchas y la promoción de las mismas, la creación de campañas en contra del feminicidio, un nuevo término que se ha estado utilizando que determina cualquier crimen en el que resulten lastimadas las mujeres.

El nombre incluso se ha convertido en una ley, la cual fue aprobada por la Camara de Representantes del Congreso con 104 votos a favor y 3 en contra, la cual designa que todo aquel que asesina a una mujer será severamente castigado con hasta 50 años de prisión sin posibilidad de disminuir la condena.
Se reportan que hay alrededor de un feminicidio cada cuatro días, el proyecto próximamente será conciliado en el Senado ya que contará con la firma del presidente Juan Manual Santos.
El objetivo de esta ley es concientizar a la mayor cantidad de personas posibles donde se den cuenta de lo grave que es el lastimar a una mujer y mucho peor el cometer asesinato a sangre fría de la forma en la que se ha estado reportando a nivel mundial.
La parlamentaria Ángela María Robledo dice “Pero más que la pena, lo que las mujeres estamos esperando es que esta ley se convierta en una pieza verdaderamente persuasiva para los hombres violentos, porque la impunidad en estos casos es muy alta. El asunto no es solo que se haga justicia frente a mujeres muertas sino que se eviten esas muertes”
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *