Vaguada provocará aguaceros en algunos puntos del país

Vaguada provocará aguaceros en algunos puntos del país

mayo 10th, 2015
Nacionales

Una vaguada que se localiza en el canal de Los Vientos incrementará este domingo los aguaceros sobre la cordillera Central y algunos poblados de la región Noreste y Este del país, así como el litoral costero del Caribe.

Las precipitaciones serán más notorias en las provincias La Altagracia, La Romana, Barahona y Azua, señala la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe.

“La vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera localizada en la parte oriental, se mantiene aportando humedad desde la parte occidental del país y unida a los efectos locales y orográficos continuarán originando chubascos con tormentas eléctricas principalmente en horas de la tarde sobre las regiones noroeste, norte y la cordillera central”, detalla.

Indica, asimismo, que debido a las altas temperaturas que se registran en el país pide a la población no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos.

Para este domingo continuará incidiendo la vaguada sobre el territorio nacional y continuarán ocurriendo  aguaceros sobre la cordillera Central y algunos poblados ubicados sobre la región  noroeste y Este y el litoral costero del Caribe. Siendo más notorio sobre La Altagracia, La Romana, Barahona y Azua

Debido a las altas temperaturas que venimos registrando, la Oficina Nacional de Meteorología exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Advierte por fuegos forestales

De igual modo, la entidad expresó que a pesar de que han estado ocurriendo algunos chubascos recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores  generadores de incendios forestales.

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *