Titulares

TSE archiva solicitud de medida cautelar con la cual se buscaba impedir la modificación constitucional

TSE archiva solicitud de medida cautelar con la cual se buscaba impedir la modificación constitucional

mayo 28th, 2015
Nacionales

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) archivaron hoy el expediente contentivo a la solicitud de medida cautelar con la cual se buscaba impedir la modificación constitucional, que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina.

El tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, Mabel Féliz, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza y John Guiliani, tomó la decisión luego de que las personas que interpusieron la medida cautelar desistieran de la misma.

La acción de amparo colectivo electoral preventivo había sido interpuesta por Máximo Castillo Salas, Nelson Feliz Paulino y Domingo Rosario, con la cual buscaban impedir la modificación a la Constitución.

En la instancia de desistimiento presentada en el tribunal, los demandantes alegaron que luego de cinco audiencias celebradas entre el 30 de abril y el 27 de mayo, y vista la alocución del expresidente Leonel Fernández, lo procedente es propiciar un ambiente fértil para el entendimiento de los sectores consultados en el PLD y evitar un descalabro en el sistema de partido, que es el caldo de cultivo para el renacimiento de la dictadura en el mundo.

“Por esta razón hemos decidido desistir de los recursos en acción de amparo electoral preventivo y cautelar que habíamos incoado por ante el tribunal, con la esperanza de que esa sana acción nuestra pueda ser útil para que los dirigentes en conflicto puedan encontrar el camino de un cataclismo hacia el cual se conduce de forma inexplicable” acotó Castillo Salas.

Sin embargo, al desistimiento del recurso de amparo colectivo electoral preventivo se opuso un interviniente voluntario por no estar conforme con el mismo.

 

 

 

 

 

Fuente: listindiario.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *