Titulares

Todo listo para repatriar extranjeros no se regularicen: “no habrá una cacería de brujas”

Todo listo para repatriar extranjeros no se regularicen: “no habrá una cacería de brujas”

mayo 22nd, 2015
Nacionales

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló este miércoles que el Gobierno dominicano tiene montada la logística para la repatriación de los extranjeros que no regularicen su estatus migratorio una vez concluido el proceso del Plan de Regularización el próximo 17 de junio.

Aunque aclaró que no habrá una cacería de brujas de extranjeros en condición migratoria irregular, el funcionario aseguró que el país está preparado para defenderse de las críticas que se derivarán a nivel nacional e internacional por el cumplimiento de las leyes.

“No va a haber una cacería de brujas, ni tampoco van a salir militares encapuchados a perseguir a la gente por color, no, no, no, es con un plan racional y aquellas personas que estén irregular, respetándoles su dignidad, serán enviadas a su país”, aseguró.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, Fadul explicó que esa logística montada por las Fuerzas Armadas y la Dirección de Migración fue diseñada con toda la dignidad que se requiere, y que empezará con las personas que deambulan por las calles, “personas que no tiene oficio y después nos vamos a los campos agrícolas, a las zonas agrícolas”.

Asimismo, exhortó a los extranjeros que no se han acogido al plan a que hagan un esfuerzo en los 28 días que faltan para que culmine el plazo y reiteró que no habrá prórroga.

Cifras

El también presidente del Consejo Nacional de Migración, citó que 211 mil extranjeros se han acogido al Plan de Regularización, de los cuales 80 mil pasaportes y otros elementos de la columna B, otros tienen cédula o acta de nacimiento y otros requisitos.

En lo referente a la Ley 169 sobre Naturalización, Fadul explicó que en el grupo B han registraron 8,755 expedientes que se están trabajando, y “los de la Junta Central Electoral, ellos darán los datos, que cree oscila en los 36 mil.

Insistió en que el 16 de junio próximo, concluido el Plan de Regularización de  Extranjeros Irregulares, se cierra el proceso y no hay prórroga, y que los expedientes deberán ser terminados en los siguientes 45 días, “y de inmediatamente se van a aplicar las leyes migratorias del país a todo el mundo sin excepción”.

Dijo que ciudadanos de 23 países residentes en República Dominicana se han acogido al Plan, “no habrá amnistía, a nadie se le aceptará categoría de migrante regular sin haber cumplido el proceso”.

Ve inoportuna declaraciones diplomático UE

El funcionario también le salió al frente a las declaraciones del jefe de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, que exhortó a evitar la tentación de caer en el “populismo de la xenofobia”, calificándolas de inoportunas, inadecuadas e inaceptable.

Aclaró que en los asuntos internos de este país, nadie puede intervenir, emitir opiniones, “que vaya él a la Comunidad  Europea a emitir sus opiniones, porque ahí si maltratan a los migrantes, ustedes los ven”.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *