Titulares

Se oponen a la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas ahora en el Senado de la República

Se oponen a la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas ahora en el Senado de la República

mayo 13th, 2015
Nacionales

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) manifestó ayer su rechazo contra la aprobación del proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas ahora en el Senado de la República.En un comunicado enviado a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el Conep explicó que “el sector empresarial, al igual que diversos sectores de la sociedad dominicana, viene albergando importantes inquietudes ante las reiteradas manifestaciones de deterioro institucional que evidencian nuestros partidos políticos.

“De igual forma nos preocupan las cada día más frecuentes denuncias de acusaciones de infiltración de dinero de dudosa fuente en el financiamiento de las campañas electorales”, dicen los empresarios en el comunicado.

Agregaron que su preocupación se sustenta en la íntima relación que existe entre la estabilidad democrática, el desarrollo sostenible y la paz social, las cuales requieren de un sistema de partidos coherente que con estabilidad, sea capaz de canalizar las aspiraciones sociales, políticas y económicas del país. “Luego de un profundo análisis hemos llegado a la conclusión de que de convertirse en ley ese proyecto, el país quedaría desprovisto de esa norma a que aspiramos todos, que fomente el desarrollo de partidos ordenados, institucionales y transparentes”, expresaron en el documento.

El comunicado del Conep, firmado por su presidente Rafael Blanco Canto, asegura que el proyecto aprobado por los legisladores, lejos de constituir un avance institucional, reproduce y da permanencia a las debilidades que de hecho hoy existen en los partidos, dado que no se corrige la falta de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los fondos; las escasas oportunidades de participación de la mujer en el liderazgo de la vida política-partidaria y la falta de control de la idoneidad de los candidatos propuestos por los partidos.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *