Titulares

Recuperan la caja negra del tren siniestrado en Filadelfia

Recuperan la caja negra del tren siniestrado en Filadelfia

mayo 15th, 2015
Internacionales

Los equipos que trabajan en los restos del tren descarrilado el martes en Filadelfia (Estados Unidos) han localizado la caja negra del convoy y esperan aclarar los motivos de este siniestro, que se ha saldado con al menos siete muertos.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, ha confirmado el hallazgo del equipo en una rueda de prensa en la que se ha confesado “sobrecogido” por el accidente. “No habíamos sufrido nada así en tiempos modernos”, ha lamentado.

Las autoridades habían informado inicialmente de cinco víctimas mortales, pero el Hospital de la Universidad de Temple ha añadido este miércoles por la mañana un sexto fallecido. Un miembro de los servicios de emergencia citado por NBC News ha advertido de que el balance podría aumentar, toda vez que aún no han retirado todo el convoy.

El alcalde ha reconocido que aún no han localizado a varios de los más de 200 pasajeros que viajaban a bordo del convoy. Nutter ha instado a quienes hayan salido ilesos que se pongan en contacto con las autoridades locales para completar el listado de posibles víctimas.

Recuperan la caja negra del tren siniestrado en Filadelfia

El tren viajaba desde Nueva York a Washington con 242 personas a bordo cuando descarriló en torno a las 21.30 (hora local) en Filadelfia. Tanto los seis vagones como la cabina se salieron de las vías cuando, según testigos, el tren comenzaba a girar en una curva.

“Estábamos circulando sin problemas y, de repente, quedamos de lado”, ha contado a NBC uno de los pasajeros, Don Kelleher, mientras que otro, Max Helfman, ha dicho que “las maletas caían sobre la gente”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha prometido que las autoridades estatales harán “todo lo que puedan” para ayudar. La zona donde se produjo el siniestro ya fue escenario en 1943 de uno de los accidentes más mortíferos de la historia de Estados Unidos, con 79 muertos, según CNN.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *