RD está entre los 20 países con mayor tasa de homicidios del mundo

RD está entre los 20 países con mayor tasa de homicidios del mundo

mayo 10th, 2015
Internacionales

EFE:América Latina y el Caribe concentran la tercera parte de los cerca de 450.000 homicidios registrados a cada año en el mundo, según una plataforma en internet lanzada hoy por la ONG brasileña Instituto Igarapé.

El llamado “Homicide Monitor” (Observatorio de Homicidios) reúne informaciones sobre los índices de homicidios en 219 países entre los años 2000 y 2012, e índices regionales y municipales de la mayoría de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

“Las estadísticas fueron recopiladas en órganos gubernamentales y policiales, así como en instituciones locales, en cada uno de los países”, dijeron a Efe voceros del Instituto Igarapé, una organización que se ha especializado en estudios sobre la violencia y la seguridad pública.

La organización informó de que en los próximos meses publicará en la misma plataforma análisis específicos sobre las causas de la violencia y sobre medidas de prevención exitosas implantadas en algunos países para reducir los índices de homicidios.

La recopilación y el primer análisis de las estadísticas permitió concluir que América Latina vive una epidemia de homicidios, según la ONG.

De los 20 países con mayores tasas de homicidio, 16 son de América Latina. La lista la encabezan Honduras con 85,52 homicidios por cada 100.00 habitantes, Venezuela (53,7), Islas Vírgenes (52,60), Belice (44,74) y Jamaica (40,59).

 El Salvador es el séptimo de la lista con 35,71 homicidios por 100.000 habitantes, Guatemala está en noveno lugar (34,74), Colombia en undécimo (33,76), Brasil en décimo quinto (29,00), Puerto Rico en décimo octavo (27,67) y República Dominicana en vigésimo (34,42).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *