Primer dominicano electo concejal en un ayuntamiento de España

Primer dominicano electo concejal en un ayuntamiento de España

mayo 28th, 2015
Internacionales

El joven de 33 años Héctor García Valenzuela, se convirtió en el primer dominicano electo concejal del ayuntamiento de esta ciudad, en las pasadas elecciones del 24 de mayo.

El oriundo de San Juan de la Maguana es el único concejal dominicano electo, hasta ahora, en un ayuntamiento de España durante el pasado proceso electoral.

El dominicano, que reside en Albacete desde el año 2008, viajó a España a cursar estudios superiores de maestría y postgrado en la Universidad de Valencia.

Es ingeniero industrial, especializado en Cooperación Internacional y en Responsabilidad Social Corporativa. Ha participado en varias Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), en distintos ámbitos, y en los últimos años, en la vida política española.

También participó de forma activa en la formación de varios comités de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Valencia y posteriormente, coordinó la organización de los dominicanos de Albacete alrededor de esa organización.

Con su trabajo contribuyó a apoyar la campaña presidencial de ahora presidente Danilo Medina y del diputado de ultramar, Marcos Cross.

Asimismo, García Valenzuela fundó junto a otros compatriotas la Asociación de Dominicanos en Albacete, como forma de incentivar vínculos entre la diáspora.

EL joven criollo entró al Partido Izquierda Unida de España hace cinco años y lleva tres años trabajando en el Ayuntamiento de Albacete, en el rol de asesor técnico de la única concejala electa, por este partido, en los comicios de 2011.

En estos últimos  tres años ha estado promoviendo junto a decenas de personas una candidatura que juntará a colectivos sociales, partidos políticos progresistas y personas, a título individual, para conformar una candidatura de unidad popular en Albacete.

De esa forma se formó el movimiento Ganemos Albacete, que apoyó sus aspiraciones políticas con miras elecciones municipales de este pasado domingo 24.

Dicho movimiento obtuvo cinco concejales (regidores) en el Ayuntamiento de Albacete, una de las ciudades más importantes de España y la más grande de la región de Castilla- La Mancha.

García Valenzuela dio las gracias a dominicanos, españoles y personas de otras nacionalidades que le apoyaron.

También, agradeció el respaldo del Consulado Dominicano en Valencia, de forma especial, al excónsul Freddy García Peña, quien incentivó esa iniciativa progresista.

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

 

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *