Titulares

Por Benjamín García:

Por Benjamín García:

mayo 31st, 2015
Noticias Moca

Al levantarme rodeado de edificios altos en una ciudad extraña recordaba mi Moca aldeana, aquel pueblo apacible que me permitía a la corta edad de ocho años trasladarme caminando, solo, desde El Caimito hasta el Colegio Don Bosco sin representar mayor peligro.

EMERGEMCIA

Por eso he producido un texto que podría ser un desahogo y quizás un llamado a toda la sociedad en su conjunto.

Haciendo un recorrido por las redes en busca de imágenes de la ciudad para colocar la etiqueta de ALERTA me he encontrado con este post que me llena de esperanza pues siento que hay un verdadero despertar.

Lo comparto junto al texto del que hago referencia. Contiene los créditos de quien lo ha preparado para que por favor lo sigan divulgando.

MOCA EN ESTADO DE ALERTA

Moca acaba de ser declarada “heroica”, un título que ostenta de manera oficial desde el siglo XIX. Al parecer la congresista proponente está muy atenta a la historia, sobre todo a los libros que hablan de ella.

Ironías de la vida, esta declaración llega justo en un momento en que nuestra ciudad más bien debe ser declarada en estado de emergencia, porque de esa heroica villa queda solo el recuerdo lejano de valientes epopeyas.

Hoy, es triste decirlo, Moca ha sido asaltada por la incertidumbre y el desasosiego, producto de una delincuencia rapaz y sórdida que nos ha robado la esperanza.

Al parecer y muy a nuestro pesar, el mal ha querido instalarse en este pueblo de gente noble y trabajadora.
Se perdieron las perspectiva y una parte de la juventud perdió el rumbo ante unas autoridades incompetentes, que viven de turistas en los jardines colgantes de Babilonia o rezando en Belén con los pastores.

No suelo ser pesimista pero en este caso debo ser realista y llamar a mis vecinos a unirse en una cruzada para provocar el empoderamiento de las fuerzas sociales vivas de la sociedad y se le busque solución rápida y efectiva a la situación planteada.

Y no se trata de andar cambiando “coronelitos” ineptos y corruptos cada momento. El mal está en la sábana y por ahí es donde debe hacérsele frente.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *