Titulares

Piden declarar a Moca en “estado de emergencia” por criminalidad

Piden declarar a Moca en “estado de emergencia” por criminalidad

mayo 26th, 2015
Noticias Moca
MOCA. Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil de aquí piden a las autoridades declarar en “estado de emergencia” este municipio de la provincia Espaillat, que vive uno de sus peores momentos en materia de inseguridad.
Los munícipes se quejaron de que, a pesar de las constantes denuncias, los robos y asaltos se siguen incrementando de manera escandalosa en los barrios, urbanizaciones y comunidades suburbanas, todo esto, sin contar con la intervención de los organismos de seguridad del Estado.
Fernando Moronta, coordinador del comité de seguridad del Plan Estratégico de la provincia Espaillat, indicó que los munícipes temen salir a las calles o dejar sus viviendas solas a partir de las 7:00 de la noche, ya que los vándalos se mueven con cierta libertad en los barrios y comunidades rurales.
“Los robos y atracos en este municipio están a cualquier hora del día, es increíble la falta de seguridad que hay aquí, por lo que necesitamos la intervención del Gobierno Central en Moca”, manifestó Moronta, quien atribuye el auge de la delincuencia a la falta de agentes policiales y las precariedades que estos tienen para enfrentar los delincuentes.
Informó que en los últimos dos meses en la provincia han sido asesinadas 13 personas. Warlind de León Taveras, de 26 años, fue uno de los casos más reciente, ultimado por tres individuos para despojarlo de una motocicleta, hecho ocurrido en la comunidad El Aguacate.
Juan Comprés, hablando en representación del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, también mostró su preocupación por los hechos de muertes violentas ocurridos aquí en los últimos meses, los cuales atribuye a las pocas acciones de la Policía Nacional para combatir la delincuencia.

Ante la cantidad de hechos violentos que afecta a la comunidad mocana, el movimiento popular Los Peregrinos, exigen al Jefe de la Policía Nacional, el mayor general Manuel de Jesús Castro Castillo, el traslado de la dotación policial.
“No queremos el traslado de otro coronel como hicieron, necesitamos nuevos policías que no estén al servicio de los delincuentes”, enfatizó Comprés, quien, además, informó que en lo que va de año en el municipio Moca han cambiado a siete coroneles.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *