Titulares

Pasan balance a los trabajos que desarrollan de manera conjunta en distintas áreas de interés para las dos naciones

Pasan balance a los trabajos que desarrollan de manera conjunta en distintas áreas de interés para las dos naciones

mayo 30th, 2015
Nacionales

Los cancilleres de República Dominicana y Haití pasaron balance anoche a los trabajos que desarrollan de manera conjunta en distintas áreas de interés para las dos naciones. En un encuentro que se prolongó por más de seis horas, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y su homólogo de Haití, Lener Renauld, abordaron diferentes tópicos en el marco de la consolidación del diálogo binacional, por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Renauld llegó ayer al país, acompañado de una delegación del vecino país y de inmediato se reunió con Navarro en la sede de la Cancillería dominicana.

Ambos cancilleres acordaron impulsar varios proyectos en el área del intercambio comercial, inversiones y producción energética que se desarrollarían en las demarcaciones fronterizas y que están pendientes de acuerdos consensuados, sobre todo el energético proyectado en la zona de influencia del río
Artibonito.

Igualmente, hablaron sobre los avances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros cuya vigencia termina el 17 del mes de junio.

Los ministros también acordaron otra reunión en las próximas semanas. Esta vez el canciller Navarro encabezará una comisión que viajará a Puerto Príncipe, Haití, para continuar el proceso de diálogo bilateral.

Otros temas tratados tienen que ver con las áreas de intercambio comercial, inversión, migración, seguridad fronteriza, medio ambiente, y otras áreas de interés común de las dos naciones vecinas.

La delegación haitiana la integran Daniel Supplice, embajador de Haití en el país; Madelin Fils-Aime, director del gabinete de la cancillería haitiana; Yves Rody Jean, consejero del presidente Michel Martelly; Romeo Halloun y Herard Abraham, consejeros, entre otros funcionarios del vecino país.

Por su lado, el canciller Navarro estuvo acompañado de los viceministros, Alejandra Liriano, Nelly Pérez y César Dargam, respectivamente.

Además, en el encuentro participó el viceministro de Interior y Policía; Washington González; Rubén Silié, embajador dominicano en Haití y Arturo Martínez Villanueva, director de la Comisión Mixta Bilateral, entre otros funcionarios de la Cancillería.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *