Titulares

Paredes dice respaldo a reelección salvaría figura de Fernández

Paredes dice respaldo a reelección salvaría figura de Fernández

mayo 12th, 2015
Nacionales

SANTO DOMINGO, RD.- El exministro de Educación y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, consideró este lunes que reformar la Constitución es una decisión de alta política, no sólo una disposición de una parte de los miembros de un partido.

Dijo que si el tema de la reforma se discute en el seno de la organización política, se lleva a las bases y  si se llega a una solución, y estas aprueban reformar la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, esto salvaría los liderazgos del ex presidente Leonel Fernández,  de Danilo Medina y la unidad del partido y se le daría un buen ejemplo a la sociedad dominicana.

Razonó que el PLD “no debe poner a la sociedad dominicana en jaque, sin antes resolver el problema de la reforma constitucional a lo interno de esa organización política”.

Manifestó que persistir en la decisión del Comité Político, donde 23 de 35 miembros acogieron llevar al Congreso Nacional  el proyecto de reformar la Constitución, y mantenerlo sin el consenso, llevaría al partido a una segura división, y que no habría ganadores, sino que todos saldrían perdedores.

Abogó porque el proyecto de reforma sea retirado del Congreso y que se discuta a dos niveles: primero a lo interno del PLD, y luego hacia lo externo.

El dirigente político puntualizó que, en la actual coyuntura política, una probable expulsión de los congresistas que no acojan la decisión que tomó el pasado 19 de abril el CP sería contraproducente y que estos tendrían todas las de ganar porque el tema no ha sido debidamente discutido a lo interno, y que los legisladores pueden elevar un recurso ante el  Tribunal Superior Electoral (TSE), que es la institución que está llamada a dirimir los conflictos a lo interno de los partidos.

POR FRANCISCO AQUINO

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *